Conocé qué piensa Alberto Fernández sobre el aborto

Conocé qué piensa Alberto Fernández sobre el aborto

El flamante precandidato presidencial del kirchnerismo se manifestó sobre el tema el año pasado.

Conocé qué piensa Alberto Fernández sobre el aborto DIARIO POPULAR
20 Mayo 2019

El 28 de mayo se volverá a presentar el proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Luego de que se conociera que el precandidato a presidente que acompañará a Cristina Kirchner es Alberto Fernández, comenzó a circular en redes sociales cuál fue la postura del ex jefe de Gabinete kirchnerista en el marco del debate por el aborto.

"La punición del aborto solo ha servido para desamparar a las mujeres pobres que no pueden recurrir a la asistencia pública para interrumpir un embarazo", dijo en una publicación del año pasado.

"El aborto no es una cuestión moral o religiosa. Es una cuestión de la salud pública. Es hora de despenalizarlo", finalizó.

El Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que fue rechazado por el Congreso en 2018, llega en un año electoral clave y será la octava vez que ingresa al Congreso de la Nación.

Cambios propuestos

Entre algunos cambios que plantea el proyecto, se incorpora que la mujer u otras identidades con capacidad de gestar tendrán derecho al acceso a decidir la interrupción de acceder a decidir la interrupción del embarazo hasta la semana 14. Por fuera de esos casos, se considerará solo los causales de violación o riesgo de vida para la mujer o persona gestante.

El aborto podrá hacerse en los tres sectores del sistema de salud (público, de seguridad social y privado), de forma gratuita en hospitales y centros de salud públicos y con una cobertura del 100% si tienen obra social, mutual o prepaga.

Además el proyecto propone que la práctica sea incluida en el Plan Médico Obligatorio.

Comentarios