San Jorge se metió en semifinales para buscar el ascenso a la B Nacional

San Jorge se metió en semifinales para buscar el ascenso a la B Nacional

El equipo tucumano dejó en el camino a Desamparados de San Juan. Los goles.

20 Mayo 2019

San Jorge dio otro paso hacia el gran objetivo: la Primera B Nacional. El “Expreso Verde” ayer volvió a dar muestra cabal de su poderío futbolístico, al derrotar 3-1 a Sportivo Desamparados de San Juan, en el partido de vuelta de cuartos de final de la cuarta fase del Reducido del Federal A.

El partido se jugó en el estadio “Ángel Sáez” con el arbitraje de Francisco Acosta de Santiago del Estero. Como se recordará, en el jugado hace una semana en tierra cuyana, los tucumanos habían vencido 3-0.

Ahora los dirigidos por Víctor Nazareno Godoy deberán esperar el resultado del partido que hoy jugarán Alvarado de Mar del Plata con Sol de Mayo de Viedma para conocer cuál será su adversario en la siguiente fase de los playoffs.

El local sólo necesitó 13 minutos para empezar a edificar una merecida victoria que se fue consolidando con el correr de los minutos. Es que ese tanto de Ricardo Tapia, le permitió a San Jorge obtener la tranquilidad necesaria para manejar la pelota con mayor criterio ante un adversario que fue impotente para salir a buscar revertir el resultado adverso de la primera confrontación.

Al influjo de la dinámica que Tapia le imprimió a las acciones, más los acoples de Cristian Ibarra y Martín Peralta, no extrañó que cinco minutos después, este último pusiera el merecido 2-0.

A pesar que rápidamente Nicolás Sottile descontó para la visita, el triunfo del local no estuvo nunca en peligro, pues los sanjuaninos carecieron del juego asociado que le permitiera tener cierta esperanza de llevarse un resultado positivo de suelo tucumano.

Por lo observado en los primeros 45 minutos, sin duda, el último tramo de la contienda sólo sirvió para que Martín Peralta estire la ventaja.

“Por suerte, logramos el resultado que esperábamos para seguir alimentando este sueño que fuimos cimentando por un juego de mayor a menor”, dijo el técnico Víctor Nazareno Godoy, al analizar lo realizado por su equipo en el partido de ayer.

Aunque estaba confiado en lo que sus dirigidos podían plasmar ante un relevante adversario, Godoy confesó haberle pedido a sus jugadores que no debían confiarse. “Lo bueno es que todo se desarrolló en el campo de juego como lo habíamos planificado durante la semana. Estoy reconfortado porque demostramos que estamos en el buen camino. Puede ser que hubo tramos del partido en los que nuestro juego no tuvo el brillo de otras tardes, pero eso se revirtió en la parte final del partido”, dijo el responsable táctico del “Expreso”.

Godoy reconoció que recién en esta parte final del certamen el equipo se soltó un poco más en su juego. “Somos conscientes de que no empezamos bien el torneo. Pero, esta circunstancia para nada nos sacó del eje del objetivo deseado, porque estábamos con el convencimiento que con el correr del certamen ese panorama cambiaría”, dijo el entrenador, que luego acotó: “Ya dejamos de ser una sorpresa en el torneo para ganarnos el respeto y un lugar entre los equipos que estarán en la lucha por el otro ascenso a la B Nacional. Dios quiera que esa plaza vacante sea nuestra”, señaló el chaqueño.

Comentarios