El ascenso en la mira: San Jorge visita a Desamparados

El ascenso en la mira: San Jorge visita a Desamparados

CONFIANZA. Godoy, técnico de San Jorge, espera volver con un buen resultado. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ CONFIANZA. Godoy, técnico de San Jorge, espera volver con un buen resultado. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
12 Mayo 2019

Hoy comienza un nuevo camino de ilusión para San Jorge, que tiene como puerto deseado el ascenso. Atrás quedo el pentagonal en el que Estudiantes de Río Cuarto se adjudicó el primer ascenso a la B Nacional. Pero esto es fútbol, y los equipos que no pudieron festejar en el primer intento, contarán con una oportunidad más a través de la cuarta fase final, que se definirá mediante playoffs.

El “Expreso Verde”, que finalizó cuarto en el pentagonal, será uno de los que luchará por el ascenso. El conjunto que orienta Nazareno Godoy, por el partido de ida, visitará hoy a Sportivo Desamparados de San Juan. El cotejo comenzará a las 16 y será arbitrado por el cordobés Jonathan Correa.

El entrenador Godoy dialogó con LG Deportiva antes de la partida del plantel. “No será un partido más. Desde este momento, las posibilidades están abiertas para todos y San Jorge no será la excepción”, dijo el técnico chaqueño, que se mostró confiado. Por lo general en esta fase, el objetivo es asegurar un buen resultado en la primera confrontación. “Son partidos de 180 minutos, en los que cada uno intentará hacer la diferencia en el primero. Para nosotros será importante no perder”, puntualizó.

En sus declaraciones, Godoy recordó su amplia trayectoria como jugador y como técnico. “Me inicié en Chaco For Ever y luego jugué en muchos clubes, entre ellos Newell’s. En Tucumán jugué en Atlético Concepción. Después, Juan de la Cruz Kairuz me llevó a San Martín. Como técnico dirigí a Sportivo Guzmán, Concepción FC, Juventud Antoniana y hoy tengo la dicha de estar en San Jorge. Es un club humilde con hambre de gloria. Y aunque conseguir algo aquí cuesta el doble, avanzamos”, dice con una sonrisa.

Es que Nazareno no se equivoca; al finalizar la ronda clasificatoria, al “Expreso Verde” se le fueron cinco jugadores (César Montiglio, Alejandro Montiel, Claudio Vega, Rubén Tarasco y Javier Bayk). Sin embargo, el equipo de Godoy sigue en carrera. “Es puro esfuerzo de los jugadores. Ojalá podamos cerrar el torneo con una alegría”, finalizó diciendo el técnico, que apuesta fuerte a este nuevo desafío.

La primera fecha de los playoffs, se completa con estos partidos: Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay-Defensores de Villa Ramallo, Sol de Mayo (Viedma)-Alvarado y Deportivo Madryn-Sarmiento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios