Cristina Kirchner confirmó que será candidata a vicepresidenta

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a vicepresidenta

La senadora informó que le pidió a Alberto Fernández que encabece la fórmula.

18 Mayo 2019

Finalmente el misterio desapareció: el kirchnerismo ya tiene su fórmula. La ex presidenta Cristina Fernández, fue la encargada de confirmar la noticia a través de sus redes sociales. 

"Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos. Él como candidato a presidente y yo como candidata a vicepresidenta para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)", expresó la actual senadora, en un video publicado en su cuenta oficial de twitter. 

En un video que dura más de 12 minutos, la ex presidenta se dirige a sus compatriotas, recuerda a su fallecido marido y confirma la noticia de su candidatura. Sin embargo, la expectativa de las filas kirchneristas estaban puestas en que sea candidata a jefa de Estado, pero finalmente la actual senadora se inclinó por ser compañera de fórmula, es decir candidata a vicepresidenta. 

En caso de ganar las elecciones 2019, Cristina será presidenta del Senado de la Nación. En tanto, que Alberto Fernández, asumiría el poder Ejecutivo Nacional. 

CRISTINA Y ALBERTO. La fórmula kirchnerista lleva a la senadora como vicepresidenta, en las próximas elecciones. CRISTINA Y ALBERTO. La fórmula kirchnerista lleva a la senadora como vicepresidenta, en las próximas elecciones. EL COMODORENSE

Alberto Fernández se desempeñó como jefe de Gabinete del ex presidente Néstor Kirchner entre 2003 y 2007, y continuó en su cargo durante algunos meses de la primera gestión de Cristina.

Mientras ella da su discurso, de fondo un repaso en fotos recuerda la historia de la ex presidenta, desde que entró a la Casa Rosada por primera vez, para acompañar a su marido, Néstor.  

El anuncio

"Hoy, sábado 18, comienza la semana de mayo, y el próximo 25 se cumplen ya 16 años del día en que Néstor asumió como presidente de un país devastado. Quiero dirigirme a mis compatriotas para compartir, como siempre, reflexiones y también claro, decisiones.

Nunca me desvelaron los cargos políticos, ni tampoco fueron mi principal motivación. Tal vez, porque pertenezco a una generación que no buscaba un lugar en las listas, sino un lugar en la historia. Sin embargo también esa misma y, por momentos trágica historia, me hizo comprender que los cargos también son herramientas para llevar adelante los ideales, las convicciones, las utopías. Es cierto que no las únicas, pero después de todo, son herramientas al fin. Siempre.

Después de haber sido dos veces presidenta de este país, su primera mujer electa como tal, y de haber ocupado distintos cargos legislativos, siempre por la voluntad popular expresada en las urnas, sigo mas convencida que nunca que la expectativa o la ambición personal tienen que estar subordinadas al interés general.

Ese principio siempre remanido y repetido, y tantas veces incumplido del peronismo, de: 'primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres'. Bueno, creo que es hora de hacerlo realidad de una vez por todas, y no solo con palabras sino también con hechos y, sobre todo, con conductas. En este caso sería: 'primero la Patria, segundo el movimiento y por ultimo, una mujer'. Permítanme, sólo por un instante, un poco de humor feminista.

Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos. Él como candidato a presidente y yo como candidata a vicepresidenta para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Alberto, a quien conozco ya desde hace mas de 20 años y, es cierto, con quien tuvimos también diferencias. Tan cierto como que fue jefe de gabinete de Néstor durante toda su presidencia y lo vi, junto a el, decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del gobierno. 

Aquellos, fueron tiempos muy difíciles, pero estos que estamos viviendo hoy los argentinos y las argentinas, son realmente dramáticos. Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle. nunca tantos y tantas con problemas de comida, de trabajo. Nunca tantos y tantas desesperados llorando frente a una factura impagable de luz o de gas. Y si miramos el Estado, !ay.. Dios mio!". 

Las palabras de la ex presidenta continúan describiendo la difícil situación que vive el país. 

Comentarios