Manzur: “quiero discutir las cosas que preocupan a la provincia”

Manzur: “quiero discutir las cosas que preocupan a la provincia”

El gobernador volvió a hablar de los consensos.

18 Mayo 2019

La batalla electoral llevó al oficialismo local a concentrarse más en cuestiones locales. Pero también, la Casa de Gobierno marca, cada vez más, diferencias con la política económica que instrumenta la gestión del presidente Mauricio Macri. En ese contexto, el gobernador Juan Manzur insistió en la inoportunidad de firmar los consensos fiscales en este período. De esa manera respondió a una consulta acerca de algunas opiniones en ese sentido atribuidas al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El mandatario tucumano reclamó a la Casa Rosada una apertura al diálogo federal para que se debatan “las cosas que preocupan a Tucumán”. Entre sus colaboradores se señala que no sólo Manzur no ha firmado acuerdo alguno con la Nación, sino que tampoco lo hicieron sus pares de otros distritos del país.

“No es que uno no quiera debatir pero quiero discutir las cosas que preocupan a Tucumán: nuestras economías regionales, los valores y todo lo que hoy está pasando”, afirmó el titular del Poder Ejecutivo en sus habituales recorridas matutinas por los barrios.

“Hay cosas que tenemos que discutir para ver cómo impulsar. Por ejemplo: ¿cuál es el precio del etanol? ¿cómo están nuestras economías regionales? ¿cuáles son los impuestos que pagamos para exportar? y ¿cómo se exporta?”, remarcó Manzur.

En tanto, Frigerio recibió ayer a autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que integran los rectores de todas las universidades del país, con quienes dialogó en torno a la búsqueda de consensos básicos propuestos por el gobierno más allá de la coyuntura y de la campaña electoral.

Frigerio, acompañado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, dialogó en su despacho de la Casa de Rosada con el presidente y la vicepresidenta del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Jaime Perczyk y María Delfina Veiravé, respectivamente.

Tras el encuentro, Finocchiaro consideró como “muy positivo que el CIN asista a esta convocatoria amplia del gobierno, porque en la búsqueda de consensos para la construcción políticas de Estado no pueden estar ausentes las universidades”.

Fuentes oficiales indicaron que el gobierno trabaja para ampliar los puntos del acuerdo programático que propuso para consensuar con sectores empresarios, eclesiales, sindicales y políticos, y señalaron que en general, “los 10 puntos fueron muy bien recibidos”, pero que se repite en los interlocutores “el pedido de sumarle otros contenidos”, según un cable de la agencia estatal Télam.

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios