Según Dalbón, presionan a jueces
BUENOS AIRES.- Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aseguró ayer que la senadora se presentará el martes próximo ante el Tribunal Oral Federal 2, que la juzgará en la causa de corrupción en la obra pública en Santa Cruz.
“Cristina Kirchner se va a presentar el martes, ella lo que más quiere es estar (ajustada) a derecho. Cambiemos cree que la foto de Cristina en el juicio es el comienzo de su campaña”, sostuvo Dalbón en medios porteños.
El letrado agregó que le aconsejó a la senadora que “vaya divina para que salga bien en las fotos, que es lo único que les importa a ellos”. Luego reiteró que esa imagen, para el Gobierno, es el inicio de la campaña proselitista, “pero la gente no come fotos”, advirtió.
El letrado también denunció que la Casa Rosada “mandó a sus interlocutores a apretar para que no se suspenda el juicio”, pero remarcó que “la Corte va a terminar declarando el juicio nulo, de nulidad absoluta. La Corte no pide un expediente político porque sí”.
Dalbón explicó, además, que el más alto tribunal del país “nunca dijo que iba a suspender el juicio. El Tribunal debería haberlo suspendido hasta que la Corte revisara todo, sobre todo para tranquilidad de ellos”. Por último, detalló que “a Cristina ya la sobreseyeron en una causa similar”, al concluir que “si quieren una foto de Cristina que se compren una revista. Lo del martes no va a hacer mella en su imagen”. (Télam)







