De emprendedores 
a empresarios

De emprendedores 
a empresarios

Álvaro Bulacio destacó el trabajo que desarrollaron los productores citrícolas.

ESFUERZO. La industria citrícola es un gran pilar de la economía tucumana. FEDERALISMO Y LIBERTAD ESFUERZO. La industria citrícola es un gran pilar de la economía tucumana. FEDERALISMO Y LIBERTAD
18 Mayo 2019

“Los empresarios que nos dedicamos a las actividades agropecuarias y agroindustriales nos iniciamos como emprendedores de nuevas producciones, y llegamos a ser empresarios una vez que conseguimos la forma de detectar oportunidades de negocio para la generación de riquezas, y en el caso de la actividad citrícola, encontramos ese camino”, consideró Álvaro Bulacio, presidente de Argenti Lemon SA, al comienzo de su disertación en el evento organizado por la Fundación Federalismo y Libertad.

* La actividad limonera en la provincia nació hace 50 o 60 años, y fueron emprendedores; producíamos limones en zona húmeda, por lo que una vez que exportábamos una fruta de excelente jugo, pero de un pericarpio afectado por las condiciones ambientales, teníamos mucho descarte, y debíamos saber qué hacer. Así, nació la industrialización del limón, como una nueva actividad en la que las empacadoras y la industria debían avanzar y crecer juntos.

* Fuimos muchos los actores y protagonistas que trabajamos con mucha dedicación y esfuerzo, comenzando como verdaderos emprendedores, y que nos fuimos transformando en empresarios, tomando riesgos económicos muy grandes, haciendo de esta actividad una gran fuente de trabajo y riqueza para nuestra provincia, exportando más de U$S 700 millones, además de producir también para nuestro mercado interno.

* Logramos que Tucumán se convierta en un cluster mundial de la citricultura del limón, siendo referente en este tipo de producción en el mundo.

* Para ello, trabajamos con altos estándares de calidad internacional, con profesionales capacitados en las diferentes áreas productivas, procurando siempre realizar innovaciones e inversiones de tecnología de punta.

* Generamos una actividad altamente formal y generadora de fuentes de trabajo genuino, y con esta actividad logramos ser formadores de precios de los productos que estamos elaborando.

* Todos los empresarios que estamos vinculados con esta producción tuvimos la capacidad de lograr alianzas entre nuestros competidores, para garantizar la calidad de la fruta fresca a través de la asociación All Lemon, reconocida actualmente en el mundo.

* Logramos tener un crecimiento exponencial de la actividad, a pesar de las crisis que se presentaron, tanto políticas y económicas, que golpearon con mucha fuerza a nuestra actividad.

* Lo cierto es que los citricultores apostamos siempre por esta actividad, como generadora de trabajo y de riqueza para nuestro país y la provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios