Lo’ Pibitos traen su pista de baile

Lo’ Pibitos traen su pista de baile

El grupo de música urbana hace rap, funk y mezcla estilos. Con “A punto caramelo”

17 Mayo 2019

Música urbana, con el sonido de la ciudad; entre rap y funk, y una pizca de rock. Lo’ Pibitos se formó en 2006, y tocará esta noche en Santos Discépolo (a las 23, en La Rioja 219), con espacio para bailar.

Guido El Dog Ruggiero, Tomás Tomasso, Jean Luka y Rody Arbe adoptaron en sus comienzos la formación clásica de soundsystem, rap sobre bases de música house. Luego de varias presentaciones en el escenario porteño el público se identificó rápidamente con la banda, y la convirtió en un exponente de la expresión urbana, motivo que los condujo al próximo paso en su carrera. Luego se incorporaron otros músicos, y sumaron estilos como los ritmos latinos en su fusión.

“Nos definimos como una mezcla de estilos bajo una premisa: hacer música para mover los pies”, explica Arbe sobre la identidad de Lo’ Pibitos. Luego de grabar en 2011 su disco debut “Bienvenidos al presente”, en 2015 editaron “A punto caramelo”, su segunda placa que los popularizó y los proyecto a todo el país.

“Cambió mucho el oído del público. En nuestros shows viene gente de todo tipo, que escuchan otro tipo de música pero también les gusta la propuesta que hacemos -agregó Arbe-. No hay fronteras en la actualidad”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios