Romero: “que usen cornetas en la marcha, pero van a tener que llevar chaleco”

Romero: “que usen cornetas en la marcha, pero van a tener que llevar chaleco”

El subsecretario de Tránsito y Transporte municipal salió al cruce de los reclamos.

Enrique Romero, subsecretario de Tránsito Enrique Romero, subsecretario de Tránsito ARCHIVO
16 Mayo 2019

“Ellos no representan a más de 300 personas, según comentaron cuando mantuvimos una reunión. En el primer día de que se pusiera en vigencia, más del 50% de los 164.000 motociclistas que transitan por la ciudad lo utilizaron. No entiendo por qué ellos se oponen a hacerlo. Es una disposición para todos, no debe haber privilegios”, explicó Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte municipal.

El funcionario dijo en una entrevista con LA GACETA que con esta medida no se busca estigmatizar, sino brindarles mayores medidas de seguridad a los conductores de esos rodados. “No entiendo por qué se oponen. Es una norma que termina beneficiando a todos, incluso a ellos”, destacó.

“Si no quieren usar chalecos porque usan camperas costosas con logas determinados, les recomiendo que adquieran unas que vienen con chalecos o bandas para que los automovilistas los vean y estén más protegidos. Salen como $600 y cumplen con el mismo objetivo”, ironizó.

El funcionario agregó: “esta no es una medida recaudatoria. Vamos a trabajar en concientización de su uso durante 40 o 60 días. Después se comenzarán a aplicar multas a los que no utilicen los chalecos”.

Romero descartó que vaya a invitar a las autoridades de otros municipios que también tomen la misma iniciativa. “No hace falta. Con la norma de circular con las luces bajas encendidas aprendimos una cosa: todas las personas que viven en el Gran San Miguel de Tucumán las prendían cuando ingresaban a la capital, pero después se acostumbraron a llevarla encendida durante todo momento. Estimamos que con los chalecos ocurrirá exactamente lo mismo”.

Comentarios