Tucumán lidera el Hot Sale en el NOA

Tucumán lidera el Hot Sale en el NOA

El 47% de las operaciones se hicieron en esta provincia Las búsquedas de ofertas son encabezadas por las mujeres, con un 51,7% de participación. La apuesta por el uso del celular.

FUROR. Las ofertas on line tuvieron buena performance en el NOA. FUROR. Las ofertas on line tuvieron buena performance en el NOA.
15 Mayo 2019

El gran evento de ventas online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) transcurre su segunda jornada y registra que, en las primeras 24 horas, más de 2 millones de usuarios navegaron el sitio oficial www.hotsale.com.ar.

La región del norte registró que en el primer día de Hot Sale 127.258 usuarios navegaron por el sitio. De ellos, Tucumán lidera el ranking con el 47%. Le siguen Salta, con el 18,3%; Santiago del Estero, con el 13,3%; Jujuy (9,2%); La Rioja (7,3%) y Catamarca (5%).

“Año tras año, desde la CACE observamos un importante crecimiento en el desarrollo del comercio electrónico en el NOA. En esta sexta edición del Hot Sale contamos con mayor participación que en eventos anteriores por parte de las empresas locales. Además, nos encontramos con usuarios de la región que cada vez confían más en el canal online y están navegando por el sitio web en búsqueda de ofertas y productos en todas las categorías”, aseguró ayer Diego Urfeig, Director Ejecutivo de CACE.

Las búsquedas son lideradas por las mujeres, con el 51,7% de la participación. Después se encuentran los hombres, con el 48,3%. El segmento etario que se dedicó a buscar las mejores ofertas son, en su mayoría, internautas de 25 a 34 años, con el 36,9% de participación. Le sigue la generación de 35 a 44 años, con el 31,3%.

Entre los dispositivos más utilizados, los consumidores del NOA eligen los teléfonos celulares (73,1%), mientras que las notebooks registran el 25,5% de las búsquedas y el restante tablets, el 1,4%.

En la edición de 2018 del Hot Sale, las operaciones crecieron un 32%, con una facturación de $ 229.760 millones y un ticket promedio de $ 12.000, según datos de la entidad empresaria.

Este año la propuesta a los consumidores electrónicos incluye descuentos de hasta el 50% en 13 rubros: viajes, indumentaria y calzado, muebles-hogar y deco, deportes y fitness, alimentos y bebidas, cosmética y belleza, automotriz, bebés y niños, y “varios”.

En LA GACETA

LA GACETA también se sumó a esta feria de descuentos on line. Entre las propuestas de LA GACETA Shop se encuentran envíos gratis y express, descuentos de hasta el 50% en artículos seleccionados y asesoramiento personalizado.

Por su parte LA GACETA Viajes ofrece descuentos y promociones exclusivas en pasajes aéreos, tanto nacionales como internacionales. También se pude disfrutar de muchas formas de financiación.

Según la auditoría realizada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la primera jornada del evento, el descuento promedio se ubicó en el 29% y en algunas categorías es aún mayor, alcanzado el 35% en Alimentos y Bebidas y 34% en Indumentaria y Calzado.

“Este es el mayor porcentaje de descuento en la historia del Hot Sale”, sostuvo Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE.

De acuerdo al informe parcial dado a conocer por la entidad, la categoría que ofreció mejores descuentos fue alimentos y bebidas (35%), seguida por indumentaria y calzado (34%), muebles-hogar y deco (32%), deportes y fitness (27%), Viajes con 24%, electro y tecno con 23% de descuento, automotriz con 21% y otros con 17%.

Comentarios