Hot Sale: claves para operar sin contratiempos

Por seguridad, los clientes deben acceder a a web de las tiendas que participan de la iniciativa. Se recomienda suscribirse para navegar

12 May 2019
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Por sexto año consecutivo, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organiza el Hot Sale, uno de los eventos de venta online más importante del país. Entre mañana y el miércoles, los usuarios podrán comprar a través del canal online en el sitio http://www.hotsale.com.ar con los mejores descuentos. También podrán aprovecharse las promociones que lanzó La Gaceta Shop y LA GACETA Viajes.

¿Qué hay tener en cuenta para aprovechar al máximo el evento?

Para optimizar la experiencia de compra y aprovechar al máximo las ofertas, la CACE y la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor brindaron las siguientes sugerencias:

• Sitio oficial: por seguridad, los consumidores deben acceder a la web de las tiendas que participan de la iniciativa únicamente a través del sitio oficial www.hotsale.com.ar.

• Se recomienda suscribirse a la web y seguir las cuentas oficiales en las redes de Hot Sale para estar al tanto de las últimas novedades y ofertas más atractivas. Registrarse en la web no es un requisito para navegar el sitio o efectuar compras; esta opción es sólo para recibir novedades.

• Al encontrar un producto de interés, es recomendable que el consumidor verifique si el producto tiene stock, que debe estar aclarado siempre en la publicación. Además, en esta edición se suman las MegaOfertas Bomba, oportunidades de descuentos que se publicarán exclusivamente en tres momentos del día en el sitio oficial del evento.

• Verificar el límite de la tarjeta de crédito con anterioridad al evento, evaluar también las posibilidades de pagos en cuotas y sin interés disponibles con cada banco.

• Si se elige pagar en efectivo, es importante hacerlo cuanto antes para cerrar la transacción y acelerar los procesos de envío. De todas formas, todas las publicaciones deben estipular un plazo de entrega y aclararlo si se modifica por la modalidad del pago.

¿Qué es lo que se debe tomar en cuenta al momento de cerrar la compra?

• Es importante analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra, que pueden cambiar dependiendo del producto elegido y la zona de entrega.

• Hacer un correcto seguimiento del pedido, registrando el número de pedido y código de seguimiento de envío para poder rastrear el paquete.

• Verificar las políticas de cambio y devoluciones de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.

• Llevar un registro escrito de las transacciones es una buena forma de conservar toda la información acerca de la compra, por cualquier duda o inconveniente.

• En compras online, una vez que se recibe el producto, se tienen 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo. Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor. Este beneficio se aplica sólo a compras virtuales.

“Desde la CACE tenemos el objetivo de que cada vez más usuarios de todo el país compren a través de Internet y vivan una experiencia satisfactoria en todo el proceso. Por eso acercamos estos consejos para estar informados sobre todo lo que hay que tener en cuenta para aprovechar de la mejor manera este gran evento online”, manifestó Gustavo Sambucetti, director Institucional de la CACE.

Revisar la “letra chica”

Devolución, cambios y envíos

Es fundamental informarse y conocer los términos y condiciones de las promociones y ofertas. Para evitar una mala experiencia, hay que asegurarse de que los productos que estés por comprar sean exactamente los que se buscaba adquirir. Algunas empresas, como es el caso de La Gaceta Shop, ofrecen envíos gratuitos en algunos artículos. A la hora de definir una compra, hay que asegurarse de que no se incorporen gastos de envío: siempre hay que tomar la decisión de compra con el precio total, porque una muy buena oferta puede anularse si el envío es demasiado caro. También es recomendable conocer las condiciones en caso de devolución y cambios.

Los rubros

Una variada gama de productos

Desde la CACE se recordó que en 2018 “las operaciones crecieron un 32%” con una facturación por $229.760 millones, con un ticket promedio de $ 12.000.

Este año la propuesta a los consumidores electrónicos prevé descuentos de hasta 50% en 13 rubros: viajes, indumentaria y calzado, muebles-hogar y deco, deportes y fitness, alimentos y bebidas, cosmética y belleza, automotriz, bebes y niños, y varios.

Usfeig remarcó que “nueve de cada diez argentinos que tienen acceso a internet ya hicieron alguna compra por internet”, pero señaló que en los últimos años varió el tipo de producto que adquieren.

Para no endeudarse

Revisar las condiciones de pago

Otro de los puntos para estar atentos es al medio de pago y a las condiciones. Hay que elegir métodos de pago accesibles e indicados para el bolsillo, para evitar endeudarse. Algunas tiendas aceptan tarjetas de débito, crédito y hasta PayPal pero el objetivo es obtener la mejor cantidad de beneficios sin gastar de más. El consejo es controlar el límite de las tarjetas antes de hacer las compras vía online. Las cuotas sin interés son el mejor aliado. Algunas páginas como LA GACETA Viajes ofrecen en este Hot Sale pagar los pasajes de avión en cuotas sin interés. La opción brinda tranquilidad porque no se incrementarán las cuotas en el futuro, y se licuarán por la inflación.

Opciones para viajar

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El E-commerce

Las experiencias de otras ediciones

Los consumidores argentinos confían cada vez más en el ecommerce, ya que el 80% de los encuestados conoce el Hot Sale y más de la mitad han aprovechado ofertas en ediciones anteriores. De cara a esta nueva fecha, siete de cada 10 usuarios planea a comprar online, según un estudio de Mercado Libre. En esta oportunidad, se presenta un Hot Sale diferente, en el que los usuarios son cada vez más selectivos y planifican sus compras. El relevamiento dice que el 34% prefiere seleccionar tres o cuatro productos con antelación para luego ir directo a lo que desea comprar. Considerando que seis de cada 10 personas prefieren los descuentos por sobre las cuotas y la financiación, más del 30% de las personas califican como “buenas” a las ofertas de los Hot Sale anteriores.

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