El Hot Sale arrasa: las claves para aprovechar la feria online

El Hot Sale arrasa: las claves para aprovechar la feria online

Las categorías más buscadas en el primer día del evento fueron tecnología; indumentaria y calzado; muebles y viajes. Se ofrecen descuentos de entre el 20% y el 50% en diez categorías distintas.

AVALANCHA DE DESCUENTOS. En las primeras horas del evento se vendieron 15 pares de calzado por minuto.  AVALANCHA DE DESCUENTOS. En las primeras horas del evento se vendieron 15 pares de calzado por minuto.
14 Mayo 2019

Uno de los eventos de venta online más esperados comenzó ayer con muy buena performance. Se trata del Hot Sale, la feria que propone hasta el miércoles una avalancha de descuentos de entre el 20% y el 50% en diez categorías distintas.

Son 500 las marcas que prometen una rebaja, pero la inflación y el contexto económico hacen que el consumidor no tenga una referencia ideal para poder comparar el antes y el después del valor de un producto.

Sin embargo, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, organizadora de este evento, fiscalizó las ofertas y permitió conocer el promedio general de descuento, que alcanzó un 23% durante la jornada de ayer.

El sitio oficial (www.hotsale.com.ar) tiene la sección Mega Ofertas, donde el usuario puede ver un listado permitiendo comparar un mismo producto entre diferentes locales.

También posee una aplicación que permite ver la variación del costo en un mismo producto. Se trata de MuyShopper, con el que se puede comparar precios de miles de ofertas.

En el historial se puede ver desde siete hasta 30 días antes, lo que permite determinar si se trata de una oferta real o no.

LA GACETA Shop

En la web de LA GACETA Shop se pueden encontrar diferentes categorías, formadas por productos relacionados a los requerimientos de las personas. Al segmentar se pueden conseguir todas las marcas y artículos similares en un mismo lugar, lo que facilita mucho más la compra.

Todo esto hace que comprar online sea como ir a la góndola del supermercado. Sólo hay que ir al pasillo correcto y se encuentra lo que se está buscando. Así de simple. Los productos en oferta van desde relojes smart y GPS, hasta drones para captar las mejores imágenes aéreas o tablets de las más variadas marcas. Por ejemplo, una Quad Core 7’ que tiene un 50% de descuento. En computación, una Notebook EXO, con 4GB de memoria RAM y un disco rígido de 500GB que utiliza Windows; en los próximos días ese producto tendrá descuentos increíbles.

En esta maratón de ofertas, no podía faltar el rubro Hogar. Todo lo que se necesita para armar equipar la casa podrá conseguirse a precios únicos hasta mañana. En lo que respecta a celulares en LA GACETA Shop hay todas las marcas y precios, así como en la sección TV, audio y Video, donde se pueden encontrar proyectores, pantallas, reproductores de video y la más completa gama de televisores.

En las primeras horas de Hot Sale, según las estadísticas de Mercado Libre, se vendieron por minuto: 15 pares de calzado; 13 herramientas; 7 smartphones; cinco televisores; cinco neumáticos y tres notebooks. Con todo, lo más buscado por los usuarios de la plataforma son las notebooks, celulares, Smart TV, zapatillas y microondas.

Mientras que en la plataforma Tienda Nube se registraron hasta las 12.30, ventas por más de $ 20 millones, con una factura promedio por $ 2.176.

Por su parte el responsable de Linio Argentina, Diego Bresler, indicó que el Hot Sale “arrancó muy fuerte, empujado por una muy buena performance en categorías de tecnología”.

Antes de cerrar la compra

- Es importante analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de comprar.

- Hacer un correcto seguimiento del pedido, registrando el número de pedido y código de seguimiento de envío para poder rastrear el paquete.

- Verificar las políticas de cambio y devoluciones de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.

- Una vez que se recibe el producto, hay 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo.

Comentarios