Atlético-River: cara a cara otra vez, como aquella final de 2017

Atlético-River: cara a cara otra vez, como aquella final de 2017

Rememorá el partido que dejó a los decanos con sed de victoria en la Copa Argentina. Videos.

El Pulga había marcado la ilusión del decano durante el partido del 9/12/2017. Archivo. El "Pulga" había marcado la ilusión del decano durante el partido del 9/12/2017. Archivo.
11 Mayo 2019

La de 2017 fue la campaña más importante del historial deportivo de Atlético Tucumán. Fue el año del triunfo heroico en Quito, Ecuador, cuando no llegó a tiempo la utilería y los jugadores tuvieron que salir a la cancha vestidos con los equipos de la Selección Sub-20 de Argentina, con camisetas y botines prestados. Aún así, el equipo de Ricardo Zielinski cerró el partido con un 1-0 contra El Nacional de Ecuador y pasó a la tercera fase de la Copa América.

Aquella fue una de las varias hazañas deportivas de Atlético, en un año que permanecerá siempre en el orgullo y en la memoria de los hinchas. Con todo, se quedó con las ganas de alzar la Copa Argentina, que le fue arrebatada por River en Mendoza, en un peleado 2-1.

Atlético y River se enfrentaron en marzo por última vez, por el torneo local, en el que el "millonario" derrotó al "decano" por 1-0 (Ferreira) en el José Fierro. Y hoy, en Tucumán, se abre un nuevo capítulo en la historia de los equipos porteño y tucumano. ¿Conseguirá la revancha Atlético?

Mirá los goles del partido del 9 de diciembre de 2017:

Comentarios