La hazaña de Quito cumple dos años: el día que el país fue hincha de Atlético

La hazaña de Quito cumple dos años: el día que el país fue hincha de Atlético

El 7 de febrero de 2017, el "decano" conseguía un triunfo histórico en la capital de Ecuador, por Copa Libertadores.

DÍA DE GLORIA. En Quito, Atlético hizo historia. DÍA DE GLORIA. En Quito, Atlético hizo historia.
07 Febrero 2019

Aquella noche histórica de Atlético en Quito todavía está presente en todos los corazones de 25 de Mayo y Chile; y, por qué no, en el de todos los futboleros del país. Dos años han pasado de esa fecha que -sin dudas- quedó grabada en la memoria popular, porque se consumó como hazaña.

Ese día, el 7 de febrero de 2017, el "decano" tuvo todo para perder sin jugar siquiera: voló en un avión de línea desde Guayaquil a Quito porque nunca dejaron despegar a su vuelo charter. Llegó una hora tarde a la cancha, no sin antes haber recorrido una autopista en un bus devenido en auto de Fórmula Uno.

Es más, la delegación le entregó su vida a un chofer al que ni siguiera le recuerdan el rostro. Ni cómo era: flaco, gordo, alto, petiso. Una locura. 

Y, a pesar de todo ese esfuerzo de película, Atlético pudo haber sido descalificado por no presentarse a tiempo. Pero zafó y concretó lo imposible: derrotó a El Nacional por 0-1, con gol de Fernando Zampedri. 

Sí, aquella noche, la noche histórica de Atlético en Quito, está tan presente hoy y nadie la olvida. Porque tuvo un final feliz que no solo se remite a lo deportivo. 

Atlético logró trascender en el fútbol sudamericano y todo lo bueno vino después: la victoria, avanzar de fase; otra victoria en la fase 3 y por fin llegar a la fase de grupos donde los jugadores dejaron en alto el nombre de la institución.

La hazaña de Quito cumple dos años: el día que el país fue hincha de Atlético
Comentarios