Wall Street le dio la espalda a Uber

Wall Street le dio la espalda a Uber

11 Mayo 2019

En su debut bursátil, Uber cayó un 7,62%, según datos publicados por Bloomberg. Uber Technologies lanzó su Oferta Pública Inicial (IPO) y comenzó a cotizar en el NYSE, 10 años después de que la empresa naciera en San Francisco.

La empresa había fijado en U$S 45 el valor de su acción, pero el primer día en la bolsa neoyorkina cerró en U$S 41, lo que generó una baja de la valoración esperada, que se ubicaba en torno de los U$S 79.000 millones y U$S 90.000 millones.

Para dar cuenta del volumen de la empresa, el analista Claudio Zuchovicky comentó vía Twitter: “Hoy debutó UBER en la Bolsa de NY. Su capitalizacion bursátil vale más que Ford y Fiat juntas. No tiene ni produce autos. El consumidor decide”.

Uber abrió la rueda a U$S 45 la acción y cerró a U$S 41,57.

Bioetanol: aumento entre el 2% y el 3,5%

El gobierno nacional aumentó el valor del bioetanol y del biodiésel entre el 2% y el 3,5% desde el 1 de mayo último, a través de las disposiciones 35 y 36/2019 de la Subsecretaria de Hidrocarburos y Biocombustibles. La primera de ellas fijó en $ 23,409 por litro el nuevo precio de referencia para el bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar, un incremento del 3% en comparación con los $ 22,732 que costaba hasta el 30 de abril. También determinó en $ 21,270 el precio de referencia para el bioetanol elaborado a partir de maíz, con un incremento de 2% frente a los $ 20,867 del valor anterior. En el caso del biodiésel, se dispuso en $ 29.739 por tonelada el precio de adquisición del biodiésel para su mezcla obligatoria con gas oil, lo que significa una suba de 3,5% contra los $ 28.734 que costaba.

La definición de Kicillof: “nadie elegiría un default”

El diputado Axel Kicillof expresó ayer que el kirchnerismo “no elegiría un default” para la Argentina y admitió que si ese espacio compite y gana las elecciones “vamos a tener que tener conversaciones” para revisar el acuerdo que la Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Kicillof disertó ayer en Washington ante analistas e inversores, en un evento organizado por el Wilson Center, una usina de pensamiento (”think tank”) reconocido de los Estados Unidos que tiene un proyecto de investigación de políticas sobre la Argentina.

Consultado sobre si propiciaría un cese en el pago de la deuda argentina en el caso de pertenecer al próximo gobierno, Kicillof contestó: “nadie elegiría un default, por eso le pido al Gobierno y al FMI que no deje la situación de la economía en estado de emergencia financiera este año para que no tengamos que enfrentarnos a disyuntivas urgentes y dolorosas” expresó.

Comentarios