Con tasa más baja, el dólar rozó los $ 46 - LA GACETA Tucumán

Con tasa más baja, el dólar rozó los $ 46

El riesgo país cerró sin cambios.

11 May 2019
1

DOLAR. BAE NEGOCIOS.-

El dólar bajó 0,96% y cerró a $ 46,042 promedio para la venta al público, mientras que en el balance semanal la cotización subió 1,07%, al tiempo que la tasa de política monetaria cayó 1,7 puntos porcentuales al 72,053% promedio en el que quedó ayer, el nivel más bajo desde el 26 de abril.

En tanto en el segmento mayorista, el dólar retrocedió 0,99% al finalizar a $ 44,80% y en la semana ganó 0,81%.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 1.013 millones y no se registraron operaciones en el mercado de futuros MAE. Por el lado monetario, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó ayer una baja de tasas de las Leliq de 43 puntos básicos, al finalizar a 72,053% promedio para un total adjudicado de $ 217.069 millones, en tanto en el balance semanal la tasa promedio retrocedió 171 puntos básicos.

A partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $ 26.053 millones. Christian Buteler, analista financiero, comentó que ayer se vio -al igual que el jueves- “nuevamente al BCRA interviniendo en el mercado de futuros” y resaltó el salto en el volumen negociado.

En la misma línea, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que “con un recorrido sinuoso y con renovada presencia oficial en el mercado de futuros Rofex, la divisa norteamericana recortó posiciones pero sin poder bajar del cierre del viernes de la semana pasada”.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, analizó que a la oferta de la divisa norteamericana “se agregaron otras de rubros no tradicionales y mucha venta de posiciones de bancos que tenían para coberturas, algunas empresas e inversores cambiando portfolio que llegaron a un récord de volumen del año”.

En tanto, el S&P Merval retrocedió ayer 2,13% debido una “toma de ganancias” y en la semana avanzó 12,6%, en tanto el riesgo país cerró sin cambios en 899 puntos básicos pero en la semana recortó 2,91%. En el panel líder de la plaza local, Aluar avanzó 4,38% y Banco Macro ganó 1,77%. En sentido opuesto, Central Puerto perdió 5,61% y Telecom retrocedió 5,2%.

Por el lado de la renta fija, los bonos en dólares argentinos sufrieron hoy variaciones marginales. “A lo largo de toda la curva, vimos pequeños cambios en los precios en ambos sentidos con pequeñas subas en los bonos con durations hasta 3 años mientras la parte larga mostró variaciones de -0,1% y -0,2%”, comentaron desde Portfolio Personal Inversiones.

En el balance semanal, Isaac Fainstein, miembro del directorio de CFA Society Argentina dijo que “el Merval continuó con su rally de la semana pasada, el tipo de cambio tuvo una cuota de volatilidad pero siguió relativamente calmo, gracias al poder de fuego que le otorgó el FMI al Banco Central al posibilitarle intervenir dentro de la zona de no intervención”.

Diego Martínez Burzaco, director de MB inversiones, explicó que hubo cierto punto de inflexión esta semana en el sentido cambiario. “Tuvimos una semana de calma del tipo de cambio. Con el anuncio del BCRA apareció un poco de oferta privada y el mercado cambiario se fue equilibrando”. (Télam)

Comentarios