Máximo Kirchner pide sólo cuatro puntos de consenso: desayuno, almuerzo, merienda y cena

Máximo Kirchner pide sólo cuatro puntos de consenso: desayuno, almuerzo, merienda y cena

El hijo de Cristina Kirchner ironizó sobre los diez puntos de acuerdos básicos que propone el Gobierno nacional.

El diputado nacional Máximo Kirchner. El diputado nacional Máximo Kirchner. ARCHIVO
08 Mayo 2019

Máximo Kirchner, hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner, contestó con ironía a la convocatoria del Gobierno al resto de las fuerzas políticas y pidió garantizarle a los argentinos "desayuno, almuerzo, merienda y cena todos los días".

Ante el silencio de la senadora Kirchner al llamado de para aprobar los diez puntos del acuerdo para alcanzar consensos básicos, el ex secretario General de Presidencia Oscar Parrilli no descartó una reunión entre su jefa política no descartó una reunión entre su jefa política y el presidentey el presidente Mauricio Macri. Luego fue el turno del hijo de la ex mandataria,

"En estos días en los que vemos como parece que a la Argentina se le escurre el futuro parecería que aquello que soñamos durante años está más lejos. Es hora de empezar a poner blanco sobre negro, tal cual le gustaba a la compañera Eva Perón", dijo el diputado K, en un acto homenaje a la referente peronista a 100 años de su nacimiento, que publica TN. "Tenemos que ofrecer una propuesta superadora", afirmó.

Ironía

Kirchner se refirió con ironía a los diez puntos que el Ejecutivo quiere consensuar con la oposición para lograr mayor previsibilidad. "El Gobierno de Macri convocó a la oposición a firmar diez puntos. Lo invitamos a firmar cuatro puntos esenciales para millones de argentinos y argentinas: el primer punto es desayuno todos los días, el segundo es almuerzo todos los días, el tercer punto es merienda todos los días y el cuarto punto, cena todos los días", afirmó, con ironía.

El jefe de la agrupación K La Cámpora dijo que a la gente "no le cierran los números". "La Argentina tiene que volver a cerrar pero con las familias de cada argentina y argentino adentro. Pudiendo tener la oportunidad de disputar el destino, de darse una oportunidad a sí mismo", expresó.

Propuesta superadora

De cara a las elecciones presidenciales, el dirigente kirchnerista dijo que como espacio tienen "la responsabilidad de ofrecer a la sociedad una propuesta política superadora". "No solo de estos cuatro años, incluso de los doce de Néstor y Cristina, para incluir a mayor cantidad de argentinos", arengó. "Pensemos siempre una cosa: es mucho más fácil dar amor que sembrar odio. Han cosechado lo que han sembrado", dijo el diputado K, con críticas al Gobierno.

Además criticó a quienes "buscan estigmatizar y humillar al humilde, diciendo que no hay que darles el pescado y hay que darles la caña de pescar". "Como si trabajaran mucho los que lo dicen, aparte. A la sociedad argentina le dieron la caña de pescar pero en medio del desierto del Sahara. Imposible pescar algo en el desierto, señor Presidente. Hace falta trabajo", reclamó.

Los puntos del acuerdo

1- Lograr y mantener el equilibrio fiscal.

2- Sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos.

3- Mayor integración al mundo, promoviendo el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones.

4- Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.

5- Creación de empleo a través de una legislación laboral moderna.

6- Reducción de la carga impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal y enfocado en los impuestos más distorsivos.

7- Consolidación un sistema previsional sostenible y equitativo.

8- Consolidación de un sistema federal, basado en reglas claras, que permitan el desarrollo de las provincias y que impidan que el gobierno nacional ejerza una discrecionalidad destinada al disciplinamiento político.

9- Asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente.

10- Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

Comentarios