Obras en el ramal del Belgrano Cargas: "es una recuperación integral en todo el norte argentino"

Obras en el ramal del Belgrano Cargas: "es una recuperación integral en todo el norte argentino"

José Ascárate habló en Buen Día sobre las estructuras que ya pueden comenzar a verse en Tucumán, Salta y Jujuy.

08 Mayo 2019

Comenzaron las obras de recuperación del ramal C8 del Belgrano Cargas, un tramo de 120 kilómetros entre Tucumán, Salta y Santiago del Estero.

Por este tema habló hoy en "Buen Día" José Ascárate, funcionario del Plan Belgrano. "Es una parte de una obra mucho más grande que es la recuperación integral del Belgrano Cargas en todo el norte argentino. Ya tenemos más de 700 kilómetros terminados, entre Chaco, Santiago del Estero y Salta; y en este momento seguimos en Salta, Jujuy y Tucumán, con el ramal C8. Son 1800 kilómetros en total", anticipó el funcionario.

"La inversión en este tramo es de $3.000 millones", siguió aseguró Ascárate.

La idea del gobierno Nacional

"Bajar los costos de logística es una prioridad y un compromiso del presidente, Mauricio Macri, y para eso estamos recuperando el ferrocarril de cargas, abandonado durante muchas décadas. Con esta renovación de vías, más el nuevo material rodante, vamos a poder conectar a cada vez más productores regionales con industrias locales y con el mundo", sostuvo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.  

La obra es realizara por Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, y que comenzó la construcción de las primeras vías nuevas en la localidad salteña de Antilla.

En total se renovarán 120 kilómetros entre Rosario de la Frontera, Salta y Gobernador Garmendia, en Tucumán, permitiendo que el Belgrano Cargas vuelva a circular por esta región.

Además, se encuentra en proceso licitatorio otros 40 kilómetros entre Gobernador Garmendia y Las Cejas, en Tucumán.

Estas obras, para las cuales el Gobierno nacional invierte unos $ 3.000 millones, se suman a los casi 700 kilómetros finalizados y más de 400 en construcción, sobre un total que supera los 1.800 kilómetros de vías recuperadas.

Comentarios