"No me preocupa que los electores se cambien de domicilio", lanzó "Gallito" Gutiérrez

El comisionado de Garmendia deslizó que es habitual que amigos y parientes de algún candidato fijen nuevos domicilios para "ayudar".

07 May 2019

"A mí no me preocupa que los electores se cambien de domicilio", lanzó el comisionado rural de Garmendia, José "Gallito" Gutiérrez, en los estudios de LG Play. 

El ex legislador se refirió así a la polémica por los presuntos padrones "inflados" en algunas localidades del interior. Ayer se conoció que el candidato a comisionado de El Naranjo y El Sunchal por un acople del Frente Justicialista, Luis Antonio Zelaya, solicitó la nulidad de las elecciones en dicha localidad. Según denunció ante la Justicia Provincial y la Federal, y en la Junta Electoral Provincial (JEP), detectó supuestas adulteraciones al padrón de electores. Es decir, unos 300 votantes que -según él- no residen en el pueblo del departamento Burruyacu.

"Hay una Constitución, y establece únicamente a los candidatos domicilio y residencia. Al elector no, sólo establece el domicilio y la obligación de votar en donde figura en el padrón. Las denuncias no tienen argumento jurídico. Yo puedo vivir en Garmendia y me gustaría ayudar a un pariente que vive en el Oeste y me cambio de domicilio para ayudarlo", ejemplificó. "Es la picardía o la viveza de algún candidato. Voy a pelear la comuna, tengo 100 parientes y les cambio de domicilio", aseguró Gutiérrez. "Lo hacen porque la ley no les impide", amplió.

En "Buen Día", el justicialista cuestionó con crudeza al senador José Alperovich. "A Alperovich le falta muy poco para que vuelva a su fuente natural, el radicalismo. Nunca me llevé demasiado bien con él, yo era mirandista. Alperovich no es peronista, no va a afectar el resultado de las elecciones", vaticinó.

Respecto de la entrega de subsidios por parte del Gobierno, fue crítico. "No estoy de acuerdo con que a tres meses para las elecciones den subsidios. Hay que servirle a la gente durante los cuatro años. Si he perdurado 36 años en la política, algo bien debo haber hecho. No me colgué de la falda de nadie", señaló. 

Comentarios