Atlético tiene "nuevas figuras" y las disfruta

Atlético tiene "nuevas figuras" y las disfruta

Jugadores otrora de rol secundario, ahora tomaron las riendas del equipo.

SE SIENTEN IMPORTANTES. Toledo aprovechó la lesión de Matos para ganarse un lugar en el equipo titular. Núñez (a un costado), también le sacará rédito a la partida de Favio Álvarez a Estados Unidos. la gaceta / foto de analía jaramillo SE SIENTEN IMPORTANTES. Toledo aprovechó la lesión de Matos para ganarse un lugar en el equipo titular. Núñez (a un costado), también le sacará rédito a la partida de Favio Álvarez a Estados Unidos. la gaceta / foto de analía jaramillo
07 Mayo 2019

Si Atlético tuviera una película que resumiera su 2018, quedaría muy en claro quiénes fueron sus actores protagónicos: Cristian Lucchetti, Luis Rodríguez, Rodrigo Aliendro y Guillermo Acosta. El 2019 todavía no ha terminado, pero mientras vamos llegando a la mitad, el rodaje de la cinta muestra cómo sus protagonistas han cambiado casi completamente y enhorabuena para el equipo de Ricardo Zielinski.

Es cierto, las salidas del “Pulguita” y el “Bebé” obligaron a buscar otros actores dentro de un equipo en el que pese al intento (fructífero, por cierto) del entrenador de que haya “20 titulares”, estaban bien marcados los roles. Sin embargo, la obligación no garantizaba encontrarlos.

Es por eso que nombres como José San Román, David Barbona y Javier Toledo, aparecieron en el momento justo para hacerse cargo en diferentes partes del campo.

El caso de Barbona es de los más relucientes. El volante jugó absolutamente todos los partidos de 2019 (sólo ante Platense entró desde el banco) y estamos en condiciones de decir que es el mejor jugador de Atlético en lo que va del año. Afirmado en la banda derecha donde estaba Acosta, busca el medio para crear juego; sino, lo hace desde allí mismo, con centros o pases en cortada. Además, no le ha costado hacer goles y asumió la preponderancia de un jugador “franquicia”. No sólo se hace cargo de generar juego, sino también de la pelota parada.

El caso de Toledo es diferente pero también confirma que el recambio apareció. Tardó para el cordobés, pero la serie con Talleres confirmó que llegó. “Fue importante para mí. Hacía un año que no hacía goles, sinceramente no podía pero se dio”, confesó el delantero. En ocho días, hizo lo que no pudo en más de 365: tres goles (se lució incluso hasta en el de penal) y una asistencia para llevar a Atlético hasta la próxima fase de la Copa. Es cierto que antes de eso no se destacó pero su proyección tras esta actuación, es grande. Más atrás, no es que Lucchetti haya perdido protagonismo, sino que se le sumaron otros. San Román, es uno. El lateral derecho comenzó a sumar partidos en gran nivel, algo complicado de hacer. No sólo en defensa, sino también en ataque, cuando se proyecta.

Gervasio Núñez bajó su nivel, pero hasta hace poco también fue clave y deberá serlo tras la partida de Favio Álvarez. ¿La prueba? Sus goles ante Boca y Banfield.

Habrá que ver si siguen siendo protagonistas hasta el final de la película y cuántos más se suman. Mientras más sean, mejor para Atlético.

Comentarios