Copa de la Superliga: Atlético, "el único" del interior en llegar a los cuartos de final

Copa de la Superliga: Atlético, "el único" del interior en llegar a los cuartos de final

El "Decano" sigue haciendo historia en cuanto torneo se presente.

UNIÓN Y FUERZA. Eso es Atlético, un equipo laborioso que deja el alma en cada partido. LA GACETA / FRANCO VERA UNIÓN Y FUERZA. Eso es Atlético, un equipo laborioso que deja el alma en cada partido. LA GACETA / FRANCO VERA

No lo dicen los dirigentes. Tampoco el hincha. Los que hablan son los números. Atlético es, hoy por hoy, el "gigante del interior". El "Decano", con Ricardo Zielinski al mando, vuelve a hacer historia. En la primera edición de la Copa de la Superliga, los de 25 de Mayo y Chile se convirtieron en el único club indirectamente afiliado a la AFA en alcanzar los cuartos de final luego de la caída de Godoy Cruz ante Boca.

Este Atlético, el de la lucha y el esfuerzo, ha sabido cosechar en estos últimos años logros importantísimos para el fútbol tucumano desde lo más bajo. Y no es casualidad. En la Libertadores, por ejemplo, lo tildaron de ser el "fácil"; "el más accesible". Y se equivocaron. Atlético es grande. Lo demostró en el torneo internacional, dos veces; o en la Copa Argentina, donde quedó a un pasito de la gloria tras perder la final con River; y, claro, también en la Superliga, llevándose el quinto puesto y manteniéndose durante todo el torneo en los lugares de arriba.

Ahora, con el triunfo ante Talleres, el "Gigante del Norte" -sí, es eso- vuelve a ser noticia en todos lados porque es la única institución del interior en pasar de fase. Claro, ahora tendrá que vérselas con el "Millonario", algo nada fácil. Pero este "Decano" sabe cómo batallar las grandes luchas y sabe que lo imposible se puede transformar en posible.

Porque este club, que hasta hace unos años estuvo quebrado y en la tercera categoría del fútbol argentino, hoy es inmenso y con todas las letras. Y un poco de todo eso tiene que ver la conducción. 

Las estadísticas no hacen nada más que avalar el excelente ciclo de Zielinski al frente de Atlético. Y quizás al hincha la incertidumbre por saber qué hará el "Ruso", si sigue o no, le duele. Porque ellos, los que están en cada partido en el "José Fierro", saben cómo maneja al equipo. Lo hace, verdaderamente, jugar al fútbol.

Entonces, esos (fuertes) rumores que hablan de la posibilidad de que Zielinski se vaya de Tucumán (¿a Huracán?) parece ser viable. Sin embargo, el "Ruso" sigue firme. 

"No hablo de eso, ya lo dije 1.000 veces", fue la respuesta del entrenador a un periodista durante la conferencia de prensa que dio tras el triunfo sobre Talleres. El silencio no hace más que ratificar que su postura no cambiará. El tiempo dirá. 

Mientras tanto, el "Decano" puede seguir disfrutando de la historia que continúa escribiendo en cada torneo, en cada copa. Porque el hincha futbolero de todo el país, hoy por hoy, ya considera a este equipo como un verdadero "Gigante". Y es gigante porque pasan los nombres, las figuras y la estantería no se resiente. Eso habla de que Atlético no es un nombre, es un equipo con todas las letras.

Comentarios