Turf: Snow Lion fue una aplanadora

Turf: Snow Lion fue una aplanadora

El hijo de Asiatic Boy derrotó por 15 cuerpos a Mi Edipo y logró su cuarto éxito consecutivo.

PURA CONTUNDENCIA. Snow Lion mostró una clara superioridad sobre sus adversarios en la competencia de 1.400 metros PURA CONTUNDENCIA. Snow Lion mostró una clara superioridad sobre sus adversarios en la competencia de 1.400 metros LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
06 Mayo 2019

Fue una máquina de correr y apabulló a sus adversarios. Snow Lion continúa con su marcha arrolladora y consiguió su cuarto triunfo consecutivo. Muy bien administrado por el jinete Dante Jesús Córdoba, el descendiente de Asiatic Boy derrotó por 15 cuerpos (casi 50 metros) a Mi Edipo, en el buen tiempo de 1’26”3/5 para los 1.400 metros de pista pesada del especial “Ricardo Ganum”.

El nieto materno de Storm Cat disputó el puesto de privilegio durante gran parte de la prueba con Mi Edipo y a partir de la recta final comenzó a inclinar la balanza a su favor. “Ganó con mucha autoridad. Desde que largó venía con una acción muy buena. La idea era correrlo un poco más atrás, pero solo fue a buscar el primer lugar”, contó “Fosforito” Córdoba sobre Snow Lion, que consiguió el primer triunfo defendiendo los colores de la caballeriza “Don Julio” y bajo el entrenamiento de Daniel Ramos.

“La incognita era saber cómo se adaptaba al cambio de cuidador, porque hace poco fue adquirido por nuevos propietarios. Sin embargo no sintió para nada el cambio y demostró que es un ejemplar de mucha calidad”, expresó Córdoba sobre el zaino que en “las luces” logró cuatro victorias y llegó a competir en exigentes carreras de hasta 2.400 metros. Snow Lion pasa por un gran momento. El 24 de febrero volvió a competir luego de una larga inactivad de 153 días y lo hizo ganando un cotejo sobre 800 metros. A partir de ese momento, pasaron 70 días y ya acumula cuatro triunfos, en igual cantidad de presentaciones. “Por la forma en la que ganó, será protagonista de todas las pruebas jerárquicas que se vienen. Tiene mucha calidad y se adapta muy bien a cualquier distancia”, concluyó Córdoba.

Snow Lion demostró que está listo para convertirse en el nuevo rey de los ejemplares adultos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios