"Canelo" Alvarez batió a Jacobs y es el rey de los medianos

"Canelo" Alvarez batió a Jacobs y es el rey de los medianos

El mexicano sumó anoche el cinturón de la FIB. El fallo fue unánime. Video.

TRIPLE CORONA. Canelo es el actual monarca de la AMB, CMB y FIB. TRIPLE CORONA. "Canelo" es el actual monarca de la AMB, CMB y FIB. REUTERS
05 Mayo 2019

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez venció anoche en Las Vegas al estadounidense Daniel Jacobs y se convirtió en el campeón unificado de la división de los medianos. Su victoria fue por fallo unánime, aunque discutido por el público y por parte de la gran audiencia que siguió el combate por televisión.

Luego de doce asaltos parejos, el veredicto de los jurados  fue a favor del boxeador nacido en Guadalajara: Dave Moretti y Steve Weisfeld fallaron 115-113, mientras que Glenn Feldman lo hizo 116-112, según un reporte de Télam.

De este modo, Álvarez se convirtió en el rey de los medianos, adjudicándose los cinturones de la Federación Internacional (FIB), la Asociación Mundial (AMB) y el Consejo (CMB).

El mexicano lanzó menos golpes que su rival, aunque resultó más efectivo. Y, sobre todo, "Canelo" dejó una mejor impresión en el cierre de la pelea, cuando el estadounidense lucía más cansado.

"Canelo" elevó su récord a 52 victorias (35 antes por KO), una derrota (ante Floyd Mayweather en septiembre de 2013) y dos empates (uno de ellos ante el kazajo Gennady Golovkin, en septiembre 2017).

Mientras que Jacobs ahora posee un registro de 35 triunfos (29 por la vía rápida) y tres caídas (perdió con Golovkin en 2017).

En uno de los combates preliminares, en supermedianos, el británico John Ryder (28-4; 16 KO) venció por nocaut técnico en el tercer asalto al australiano Bilal Akkawy (20-1-1; 16 KO), para quedarse con el título interino de la Asociación Mundial (AMB).

Mientras que en superplumas, el californiano Joseph "Jo Jo" Pedrosa Díaz (29-1; 15 KO) doblegó por nocaut técnico en el séptimo round al nicaragüense Freddy Fonseca (26-3-1; 17 KO).

Comentarios