El “Ruso” Zielinski, en el Olimpo

El “Ruso” Zielinski, en el Olimpo

Hinchas “decanos” ubican a Zielinski al nivel de Solari y de Rivoira, y piden que no se vaya.

EN EL PODIO. Resistido al principio, por un sector, Zielinski se ganó el cariño y el reconocimiento del hincha a fuerza de logros. la gaceta / foto de hector peralta EN EL PODIO. Resistido al principio, por un sector, Zielinski se ganó el cariño y el reconocimiento del hincha a fuerza de logros. la gaceta / foto de hector peralta
05 Mayo 2019

Un puñado de entrenadores habitan el “Olimpo decano”. Jorge Raúl “Indio” Solari, el que despertó al “gigante dormido” y le hizo dar sus primeros pasos. Héctor “Chulo” Rivoira, el continuador del proyecto, responsable de una inolvidable campaña en la B Nacional. Juan Manuel Azconzábal, de cuya mano el “Decano” volvió a Primera en 2015, se mantuvo y clasificó a su primera Copa Libertadores -además, el “Vasco” armó el equipo que luego protagonizó la epopeya en Quito (Ecuador)-.

A ese espacio dorado, reservado para unos pocos elegidos, ingresó Ricardo Zielinski. Y lo hizo por la puerta grande: bajo su dirección técnica, el “Decano” se metió entre los ocho mejores equipos de América, tempranamente se garantizó al menos una temporada más en la Superliga, logró un grueso colchón de puntos para estar tranquilo la siguiente temporada, bien podría decirse que peleó el título y, como frutilla del postre, volvió a clasificar para una copa continental -con severas chances de que se trate de la Libertadores-.

Debido a todo esto, los hinchas lo ubicaron en el podio de los mejores entrenadores de Atlético. “Ocupa un lugar privilegiado, por lo que consiguió. Es una estrella más del club. Espero que continúe acá”, dijo Carlos Rojas, en referencia al rumor que da cuenta de que Zielinski prácticamente ya se prueba el buzo de Huracán. “Creo que está al nivel de Rivoira. El mérito del ‘Ruso’ está en habernos mantenido en Primera de la manera en que lo hizo”, añadió.

Martín Luna, incluso, lo ubicó al actual DT “decano” en el primer escalón del hipotético podio. “No hay técnico que lo supere. Zielinski está primero; luego el ‘Indio’, que hizo muchas cosas, y el ‘Chulo’. Ellos son los tres mejores”, consideró. Y trascartón, también manifestó su deseo de que continúe en el club: “logramos mucho con él; tiene que quedarse, no quiero que se vaya”.

“El ‘Indio’ está como aparte del resto, porque es el creador de todo, el ‘padre de la criatura’. Pero arriba también están el ‘Vasco’ y el ‘Ruso’”, consideró Ramiro Nieva. A renglón seguido, enumeró los logros del equipo de Zielinski; y al igual que los otros hinchas le pidió a la dirigencia “decana” un esfuerzo extra por retenerlo: “sería una lástima que se vaya; pero haga lo que haga, siempre estaremos totalmente agradecidos”.

Al dolor por una eventual partida del “Ruso”, Víctor Abregú le añadió la dificultad para que sea remplazado por técnicos de elite. “Hay que ver si quieren venir a Tucumán. Es un problema el tema del interior; por eso, más allá del folklore, habría estado bueno que San Martín no hubiese descendido, porque dos equipos tucumanos en Primera habrían convertido a la provincia en una plaza interesante”, dijo. Calificó a Zielinski como uno de los mejores DT que dirigieron al “Decano” en los últimos tiempos. “Por lo que consiguió estaría en el primer puesto. Otros técnicos nos hicieron pasar grandes momentos, pero ninguno como el que estamos viviendo. Espero que la posibilidad de seguir mostrándose a nivel internacional lo motive para quedarse; se debería hacer un esfuerzo”, pidió, también.

Otro que eleva al “Ruso” al puesto de la medalla de oro es Humberto Castillo. “Siempre me gustó; incluso antes de que llegue a Atlético. Aquí, al principio, fue resistido por un grupo de hinchas ansiosos, de esos que quieren resultados rápidos. Pero como a todo buen técnico, había que darle tiempo para que trabaje, porque todo proceso lleva tiempo; había que tener paciencia, y más a un DT como este. Y mirá los resultados”, desafió. Y antes de despedirse se sumó a las voces “blanquicelestes” que le piden a la dirigencia que haga lo imposible porque el “Ruso” se quede en Atlético.

Comentarios