La serie de Javier Toledo

La serie de Javier Toledo

El delantero volvió a ser feliz con dos grandes partidos. Video.

05 Mayo 2019

Es posible que la serie entre Atlético y Talleres por la Copa de la Superliga sea inolvidable para Javier Toledo, al menos hasta la próxima cita que tendrán él y sus compañeros contra River.

Dos goles de visitante (uno agónico) y ya de local, una asistencia y un gol brillante de penal componen probablemente uno de los mejores desempeños de Toledo en toda su carrera.

Hasta los 43’ del segundo tiempo del partido de ida, parecía el fin de la estadía de Atlético en la Copa: “Perdíamos 3 a 1 con nueve jugadores, si ellos afinaban la puntería el resultado podría haber sido peor”, confesó el delantero.

La adversidad agudizó los sentidos del cordobés. “El gol sobre el final cambió todo, nos puso a un gol de distancia y nosotros sabíamos que eso aumentaba nuestras posibilidades de cerrar la serie aquí en casa”, dijo Toledo, que le terminó dando vida al equipo en Córdoba y asegurándole la felicidad en el Monumental.

En un tarde en la que el sol apenas asomaba de a ratos en la capital tucumana, quien empezó a brillar con intensidad fue Toledo. A los siete minutos del complemento el delantero quedó a metros del arquero, una jugada que aparentaba una fácil definición, pero un control defectuoso terminó en un pase a Leandro Díaz, desatando el grito de desahogo “decano”.

La tranquilidad definitiva para Atlético llegaría recién a cinco minutos del final. Un gol de penal no suele ser vistoso, pero Toledo necesitaba que el suyo lo sea, no por un capricho, sino por estrategia: “Mauricio Caranta me conoce de Central, seguro le dijo a Guido Herrera dónde suelo patear, así que la decisión de picarla estaba tomada”, aseguró el goleador que al ejecutar el disparo vio cómo la pelota besaba el travesaño desatando el festejo desaforado del “Decano”.

Esta serie fue especial para él y no sólo porque sus goles sirvieron para ayudar al equipo. Su confianza escaló en las alturas y ante la lesión de Mauro Matos, se adueñó del puesto. La próxima cita será de Monumental a Monumental y sus goles pueden volver a ser vitales.

Comentarios