Atlético espera por Talleres: prohibido dormir la siesta

Atlético espera por Talleres: prohibido dormir la siesta

El "Decano" hoy debe remontar un 2-3 en un partido en el que todo puede pasar: avanzar a cuartos, chocar con River o quedar eliminado y sin DT. Juegan a las 15.30.

VUELVE. Nery Leyes volverá a jugar en Atlético luego de varios partidos. VUELVE. Nery Leyes volverá a jugar en Atlético luego de varios partidos. LA GACETA / FOTO DE MARIANA APUD
04 Mayo 2019

El formato de la flamante Copa de la Superliga hace que ningún equipo sepa con certeza cuándo se terminará su temporada. Todos lo padecen, pero el caso de Atlético es especial. Hoy, a partir de las 15.30, empezará su partido de vuelta por los octavos, ante Talleres, en el Monumental. Un partido que podría ser el último para Ricardo Zielinski y algunos de los jugadores. O no.

A la incertidumbre que ofrece un torneo de eliminación directa como este y no como el de un torneo todos contra todos, se le suma la que ofrecen los propios protagonistas que no confirman su propio futuro). En el caso del técnico, dirigentes aseguraron que este fin de semana tendrán la respuesta pero todo indica que si es “no”, no la harían saber después de un triunfo. Con una derrota hoy, sería mucho más propicio comunicar esa negativa. Negativa que en las últimas horas cobró fuerza: la postura optimista de los dirigentes de hace unas semanas, desapareció con una propuesta muy convincente de Huracán. Pero nada está dicho.

Entonces, los hinchas de Atlético deberán ir preparados para dos escenarios completamente diferentes, tras el partido.

Ilusionarse con un probable enfrentamiento con River en cuartos de final o imaginarse cómo será la vida sin jugadores que están hace siete años (caso Cristian Lucchetti, que debe renovar su contrato). Lo mismo pero con el técnico que tienen desde hace casi dos años. Un suceso que no sólo sacudiría a Atlético, sino a toda la Superliga, ya que es uno de los técnicos que más perdura en el cargo junto con Ariel Holan y Marcelo Gallardo.

Para colmo, esos dos escenarios podrían saltar de uno a otro, en cuestión de segundos con la regla del gol de visitante. El 1-0, por ejemplo, no lleva la serie a penales. El 1-0 clasifica directamente a Atlético a esos benditos cuartos  de final y mantiene viva la ilusión de un título para el “Decano”, por haber convertido dos goles en Córdoba. Un solo gol de Talleres, cambia todo: los cordobeses avanzan a cuartos y a pensar en el futuro.

La dinámica de la última fecha, la que ya todos conocen, la que puede ser marcada en el calendario desde que se conoce el fixture, ya no existe. Justo, cuando se trata de un receso que podría marcar cambios estructurales para todo el club. En junio habrá elecciones y, más allá de que el oficialismo tiene ventaja, Mario Leito se postula para intendente capitalino. Un triunfo suyo allí, podría determinar un cambio definitivo de mando.

Ni hablar de Zielinski. “Queremos que él siga con nosotros. Él es grande ya, tomará sus decisiones”, expresó públicamente Javier Toledo, que será titular. El delantero, que tiene asegurada su continuidad, pasará por la misma incertidumbre que los hinchas y algunos de sus compañeros. Nadie quiere que sea el último partido de nadie.

Comentarios