Arce tiene ganas de volver a San Martín, ¿será el nuevo 1?

Arce tiene ganas de volver a San Martín, ¿será el nuevo 1?

En la comisión directiva esperan que sea el nuevo DT quien tome la decisión.

POSIBILIDAD. El guardavallas mantuvo contactos con la dirigencia “santa”. la gaceta / foto de franco vera POSIBILIDAD. El guardavallas mantuvo contactos con la dirigencia “santa”. la gaceta / foto de franco vera
02 Mayo 2019

A fines del año pasado, sin lugar en San Martín debido a decisiones del ex entrenador de San Martín Gastón Coyette, Ignacio Arce había decidido rescindir su vínculo para jugar la B Nacional con Instituto.

El arquero nacido en Paraná y que había sido una de las piezas clave del equipo “santo” que logró el ascenso a la Superliga, siempre había dejado en claro que se sentía muy cómodo en Tucumán. Por eso, tras la finalización de su contrato con el equipo cordobés, decidió pegar la vuelta a nuestra provincia para saludar a los amigos.

Así, durante su visita de hace algunos días, “Nacho” aprovechó para tener algunos contactos con la dirigencia de San Martín y resaltarles que tiene intenciones de buscar revancha en La Ciudadela.

“Él está con ganas y hay muy buena relación. Pero todavía no hay nada definido. Hay que esperar”, explicaron en el seno de la directiva “santa”. Lo cierto es que en San Martín, antes de tratar este tema, deben definir algunas situaciones. La prioridad por estas horas es la contratación del entrenador que tendrá la misión de devolver al equipo a la máxima categoría. Una vez definido eso, será el mismo DT el que dará la última palabra en el caso de los jugadores que integrarán el nuevo plantel.

En el presente, el equipo cuenta con Jorge Carranza, Pedro Fernández, Juan Jaime y Patricio Albornoz. Los últimos dos son propiedad del club; a Fernández le queda un año de contrato y el vínculo de Carranza vence a fines de junio.

En caso de que el ex arquero de Instituto y Olimpo, entre otros clubes, decida no renovar, ahí se abrirá un cupo que podría ocupar Arce, en caso de que el nuevo entrenador dé el visto bueno.

Igualmente, el pase de “Nacho” pertenece a Unión de Santa Fe y él deberá presentarse a entrenar y ver cómo sigue su situación.

El paranaense disputó todos los partidos en la temporada que San Martín logró el ascenso. En Superliga venía siendo una fija en el arco, pero la llegada de Coyette casi terminó con su período en el club. En el segundo partido desde su asunción, decidió quitarle la titularidad y, tras la expulsión de Arce contra Racing, ni siquiera volvió a convocarlo. ¿Habrá revancha para el arquero en la próxima B Nacional?

Comentarios