En qué consiste el convenio entre San Martín y la Municipalidad

Realizarán obras en La Ciudadela.

30 Abr 2019
1

CAMBIO DE IMAGEN. La Municipalidad de la capital asfaltará el estacionamiento del estadio Ciudadela e instalará en ese espacio una moderna iluminación. En el futuro podrían darse otros aportes al club. la gaceta / foto de franco vera

La Ciudadela mostrará una mejor vista a los jugadores de San Martín, a los visitantes y, en general, a todos los usuarios del estacionamiento del estadio. Mediante un convenio firmado ayer, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán asfaltará los alrededor de 1.600 m² del playón, e instalará allí una moderna iluminación.

El acuerdo fue rubricado durante la mañana de ayer, en la sede del club, luego de una breve conferencia de prensa que brindaron el presidente del club, Roberto Sagra -en representación de la institución “santa”-, y el secretario de Gobierno del municipio capitalino, Walter Berarducci -en nombre de la intendencia-.

Además de los mencionados, estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de la capital, Carlos Arnedo; la directora de Deportes del municipio, Ana María González; el concejal capitalino Rodolfo “Johnny” Ávila, y el ex vicepresidente primero de San Martín Daniel Galina -ideólogo del convenio entre el club y la Intendencia-.

“Es un buen día para el club, por esta obra que nos van a donar debido a la gestión que realizó Daniel con Walter y con la gente de la Intendencia, con Germán Alfaro a la cabeza”, comenzó su alocución Sagra. Y trascartón, echó por tierra cualquier posible cuestionamiento al convenio con el Estado municipal. “Esto debe hacernos tomar consciencia a los dirigentes, de hacer una apertura, porque San Martín necesita de todos, de los hinchas, del apoyo de la Política, de todo lo que sume. Tenemos un estadio de más de 80 años, y hemos sufrido la rotura de las tribunas, entre otras cosas. Esta donación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán es muy importante para nosotros. Estamos muy agradecidos”, añadió.

“Reeditar la política”

A su turno, Berarducci celebró la visita a “uno de los clubes más importantes de la Argentina”. Y precisó los alcances del vínculo entre ambas instituciones. “Este convenio no se circunscribe a una obra, a unos metros cuadrados; implica reeditar la política; no desde el punto de vista electoral, sino como la política de Estado de relacionar la Municipalidad con una institución señera de Tucumán, como San Martín”, indicó.

Destacó, en especial, el rol social que desempeñan los clubes. “Se trata de instituciones que tanto hacen para la sociedad, para la comunidad de San Miguel de Tucumán y de la provincia. Debemos destacar el trabajo social, de contención, que hace San Martín con chicos de diferentes barrios. Y ahí el municipio no puede estar ausente”, afirmó el funcionario.

En ese sentido, subrayó que voluntad del municipio de colaborar con las instituciones que realizan este tipo de tareas. “Debemos ayudar a los clubes que forman, no sólo desde lo deportivo, sino también desde lo humano y desde lo social a los chicos. Y este es un grano de arena entre tantas necesidades, proyectos o sueños que seguramente tiene el club. Sabemos que debe ser el puntapié inicial para una relación no personal o política, sino institucional”, dijo.

Berarducci, con estas palabras, dio a entender que en el futuro la Municipalidad de la capital podría ejecutar otras obras o proyectos en San Martín. “Tratamos, desde el municipio y desde el club, de establecer las bases para que esta relación perdure en el tiempo y se pueda trabajar en forma conjunta y coordinada. El municipio comienza con este aporte, pero esperamos seguir trabajando en diferentes áreas para coordinar acciones futuras”, puntualizó el secretario de Gobierno de la gestión de Alfaro.

Comentarios