"En un momento difícil del país deciden parar; nosotros, no", sentenció Macri

"En un momento difícil del país deciden parar; nosotros, no", sentenció Macri

El Presidente y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires se mostraron juntos en la inauguración de obras.

El presidente Macri junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. El presidente Macri junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. AMBITO FINANCIERO
30 Abril 2019

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri dijo hoy que mientras "en un momento difícil del país algunos deciden parar", tanto él y como la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, decidieron "arrancar trabajando" esta jornada, al recorrer las obras de rehabilitación y modernización de una planta potabilizadora en la localidad de Punta Lara, partido bonerense de Ensenada.

Acompañado por la gobernadora, Macri cuestionó el paro que hoy llevan adelante algunos gremios.

"Elegimos este día otra vez arrancar trabajando, este día en el que otros, en un momento difícil del país, deciden parar. Nosotros no, estamos acá trabajando para construir ese futuro mejor para todos", dijo el Presidente en referencia al paro que hoy realizan el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las dos CTA y el sindicalismo combativo.

En otro tramo de su exposición, consideró que en este momento del camino "sería muy fácil dar un giro hacia atrás, tomar los recursos que tenemos, gastarlos todos hoy y comprometer las futuras generaciones", pero sostuvo que no lo haría.

"O estar en cadena nacional y obligarlos a escucharme hablar todos los días lo que tengo para decirles, pero tampoco lo vamos a hacer", aclaró el jefe del Estado. "Sería muy fácil manejarnos solamente con los periodistas amigos y poner mucha propaganda de lo que hicimos para ver si los convencemos", dijo en esa línea.

"O ir con la gobernadora a inaugurar una obra que no se terminó para sacarnos una linda foto, pero eso no lo vamos a hacer, porque sería volver atrás y los argentinos hemos decidido no volver atrás", sostuvo el mandatario, detalla la agencia Télam.

Oportunidad

En cambio, opinó que "volver al pasado sería autodestruirnos, sería perder dos o tres generaciones más antes de volver a encontrar una oportunidad como la que el mundo nos está dando hoy".

Agregó, entonces, que "todos sabíamos que no era fácil superar 80 años de ocultamientos, de mentiras, de corrupción, de promesas incumplidas". Pero afirmó que "este es el momento de demostrar cuánto coraje y convicción tenemos".

En otro tramo de su discurso se refirió a la planta potabilizadora de Punta Lara, al señalar que "desde que se terminó nadie nunca más se acordó de ver cómo estaba", y agregó que su gestión la modernizó, tecnificó y amplió su capacidad.

"No es un relato, no es un cuentito, esto es de verdad", dijo Macri al señalar las fotos tomadas antes y después de las obras.

En ese sentido, reiteró que hoy "las licitaciones ahora son transparentes y las obras empiezan y terminan en fecha", al tiempo que aseguró que se están resolviendo los problemas de raíz, y eso demanda sacar "las raíces podridas" para hacer "nuevos cimientos".

Comentarios