Bolsonaro convocó a una reunión de emergencia para analizar la situación de Venezuela

Bolsonaro convocó a una reunión de emergencia para analizar la situación de Venezuela

Participarán los representantes del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Gabinete de Seguridad Institucional.

JAIR BOLSONARO. JAIR BOLSONARO. LAVOZ
30 Abril 2019

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, convocó hoy a varios de sus ministros y funcionarios a una reunión de emergencia para analizar la situación en Venezuela, informó el vicepresidente Antônio Hamilton Mourão.

"El presidente hará una reunión al mediodía sobre el asunto", dijo el número dos del Gobierno brasileño, según recoge el portal de noticias G1.

Según Mourão, participarán los representantes del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Gabinete de Seguridad Institucional.

Esta mañana, el presidente interino Juan Guaidó publicó en su cuenta de la red social Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles. En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos militares y dos tanques.

El vídeo fue grabado a la altura de la Base Militar Francisco Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas, informó Télam.

El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Maduro está desactivando la intentona.

A su vez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que en los cuarteles militares a lo largo del país se mantiene la normalidad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está firme en la defensa del Gobierno de Nicolás Maduro. 

Comentarios