“Voy a ser gobernadora y jefa de la Policía”, dijo Elías de Pérez

“Voy a ser gobernadora y jefa de la Policía”, dijo Elías de Pérez

La candidata de Vamos Tucumán contó sus planes para frenar la inseguridad en la provincia.

PRESENTACIÓN. Dirigentes y jóvenes profesionales conforman la lista oficial capitalina de Vamos Tucumán para aspirar a la Legislatura y al Concejo.  PRESENTACIÓN. Dirigentes y jóvenes profesionales conforman la lista oficial capitalina de Vamos Tucumán para aspirar a la Legislatura y al Concejo.
30 Abril 2019

“La Policía va a depender de mí. Voy a ser gobernadora y la jefa de la Policía de Tucumán”. Así de tajante se expresó ayer la candidata a gobernadora Silvia Elías de Pérez durante la presentación de la lista oficial del Frente Vamos Tucumán por la capital (ver nota aparte).

La senadora afirmó que para combatir la inseguridad -en caso de ser electa- modificará las estructuras y que la Policía pasará a depender directamente de la Gobernación. “Les voy a garantizar que a los buenos policías les voy a devolver el orgullo de ser servidores que ponen el cuerpo para defender a los demás. Y a los malos policías, a esos que han hecho que sólo el 20% de los tucumanos crea en la Policía, los vamos a separar, a juzgar y a meter presos”, remarcó y provocó el aplauso de los asistentes.

La presentación se realizó en los salones de un hotel ubicado en Laprida al 400. Participaron también el candidato a vicegobernador José Manuel Paz, el intendente de la capital Germán Alfaro, los legisladores José María Canelada, el concejal José “Lucho” Argañaraz, y los dirigentes José Paéz y Jorge Mendía, entre otros.

“Casa por casa”

Al dirigirse a decenas de militantes, los oradores coincidieron y remarcaron que hay que salir a recorrer la ciudad y a conversar con la gente. “Se necesita sacrificio, esfuerzo y pasión”, remarcó el jefe del Municipio de San Miguel de Tucumán, que buscará retener el cargo. Y añadió: “hay que golpear casa por casa y hay que hacer escuchar la voz de Silvia en cada uno de los rincones de nuestra provincia. Es la única forma”.

De igual manera se expresó la senadora. “A recorrer casa a casa y cuadrante por cuadrante. Cada rincón de la capital tiene que ser barrido por uno de nosotros para que conozcan cuál es nuestro mensaje y nuestro compromiso. Confiamos en cada uno de ustedes”, dijo al dirigirse a los jóvenes.

Canelada, que encabeza la nómina de legisladores, aseguró que la lista de candidatos es “una síntesis de revolución de valores” y advirtió que en Tucumán se están proponiendo cambios que transformen la provincia. “Es una lista amplia y heterogénea, donde hay algunos denominadores comunes. Somos personas de bien y queremos ser una herramienta para la transformación, no buscamos nada para nosotros”, dijo.

El referente de Democracia Cristiana dijo que las experiencias multipartidarias son importantes porque agrupan a profesionales de diferentes áreas, pero sobre todo jóvenes. Páez también remarcó que en este espacio continuará su lucha en favor de los jubilados.

El radical Argañaraz, que encabeza la lista de concejales, abogó por el respaldo de Elías de Pérez y de Alfaro. A su vez, apuntó contra la gestión del gobernador Juan Manzur y criticó al vicegobernador Osvaldo Jaldo, aunque sin mencionarlos. “La política en Tucumán cambiará cuando lleguemos al sillón de Lucas Córdoba. La convocatoria que tenemos es que Germán sea reelecto, que José Manuel ocupe el sillón que hoy ocupa una persona que hace de la política un apriete, y que Silvia sea la gobernadora de todos los tucumanos. Que les traigamos seguridad, pero no con un eslogan sino de verdad”, bramó.

Comentarios