Sevilla analiza una posible sanción a Éver Banega por su expulsión ante Girona

Sevilla analiza una posible sanción a Éver Banega por su expulsión ante Girona

El volante golpeó a un rival en el pecho y podría recibir un duro castigo del tribunal de penas del fútbol español.

FOTO TOMADA DE www.marca.com FOTO TOMADA DE www.marca.com
29 Abril 2019

Sevilla de España planea abrir un expediente al volante rosarino Éver Banega a propósito de su expulsión ante Girona por la fecha 35 de la liga española.

"Es una posibilidad que estamos valorando", señaló el director deportivo del equipo sevillano, Monchi, en declaraciones para Radio Sevilla.

Banega golpeó con los pies, desde el césped, el pecho del volante Pere Pons, en la disputa por la pelota, y esa acción mereció la roja directa en el cierre del partido que Girona ganó por 1 a 0.

"Hay circunstancias legales que hay que analizar. Hay un apartado importante que es lo que transmitan los jugadores. El principal arrepentido fue el propio Éver. Se interesa por el jugador y pide las asistencias. No podemos pensar que todo vale", apuntó Monchi.

"Vamos a intentar que la sanción sea la menor posible. Tampoco queremos que se cebe el peso de la justicia en esa acción", agregó el dirigente sevillano.

Banega no atraviesa por su mejor momento futbolístico en el equipo mientras negocia la renovación de su contrato. Consultado Monchi si este episodio puede influir en las negociaciones, dijo que hay que tener amplitud para analizar la cuestión

La diferencia que hay entre un aficionado o un director deportivo es que las valoraciones no las puede hacer en caliente. Es un jugador importante, de una calidad indudable. Tiene partidos buenos y menos buenos. Hoy sería muy injusto si sólo tenemos en la memoria lo sucedido ayer. Tengo que ser más amplio en el análisis para juzgar la continuidad de Éver en el Sevilla", aseguró. (Télam-especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios