El primer ascenso: Soraire es de Primera

El primer ascenso: Soraire es de Primera

El volante colaboró para que Arsenal consiga regresar a la Superliga:

PURA FELICIDAD. Jesús Soraire -abajo, primero desde la izquierda- fue una pieza determinante en la consagración de Arsenal, que vuelve a Primera división. ole PURA FELICIDAD. Jesús Soraire -abajo, primero desde la izquierda- fue una pieza determinante en la consagración de Arsenal, que vuelve a Primera división. ole
29 Abril 2019

Una consagración con mucho acento tucumano es la que ayer consiguió Arsenal. El equipo de Sarandí, luego de una temporada de ausencia, regresará a jugar en la Superliga. Esto lo consiguió tras derrotar 1-0 a Sarmiento, en el partido desempate de la B Nacional que se jugó en el estadio de Banfield. Leandro Garate, de penal, a los 18 minutos del primer tiempo, marcó el gol del triunfo.

En el banco de relevos, junto con Sergio Rondina, estuvo Facundo Gareca, aquel delantero surgido en las inferiores de Concepción FC, que pasó por Atlético y hoy cumple las funciones de ayudante de campo de “Huevo”.

El otro representante del “Jardín de la República” es Jesús Miguel Soraire, el volante de 30 años que se inició futbolísticamente en Almirante Brown de Lules, para luego pasar por San Jorge, Chaco For Ever y San Martín. Ayer se dio el gusto de colaborar con el equipo del “Viaducto” para conseguir el regreso a la Superliga.

Cuando hace un año dejó San Jorge para encarar este nuevo desafío deportivo, Soraire nunca imaginó estar viviendo la mayor alegría de su carrera futbolística.

“Es un momento único en mi vida deportiva, porque celebrar este ascenso con mi familia en el estadio, es el sueño que alimenté desde chico. Levantar la vista y verlos a ellos en la platea me dio un orgullo tremendo, porque hicieron un tremendo esfuerzo económico para estar junto conmigo”, dijo.

“Ellos, mis hijos y mi esposa son los destinatarios de esta consagración, porque siempre estuvieron a mi lado, no sólo en estos momentos de júbilo, sino también cuando las cosas no me salieron bien”, acotó.

Mientras recibía los interminables abrazos de los hinchas que invadieron el campo de juego, en el mismo instante que Néstor Pitana decretó la finalización del partido, Soraire recordó la incertidumbre que tenía hace 10 meses sobre su futuro futbolístico. “Lo que tiene la vida. En la temporada pasada estuve jugando el torneo de la Liga para San Jorge y hoy estoy con la dicha de haber colaborado para que Arsenal regrese a la Superliga. Eso es lo hermoso que tiene el fútbol, porque premia el esfuerzo que uno hace para superarse en el día a día. Tener la chance de jugar en Primera es lo máximo que podía aspirar como futbolista”, dijo.

Comentarios