¿Cuánto dinero recaudó "Avengers: Endgame" en cinco días?

Desde su estreno, el film, que reúne a los superhéroes de Marvel, rompió un récord mundial de taquilla.

28 Abr 2019
1

AVENGERS ENDGAME.

Aficionados de todo el mundo llenaron las salas de cine para ver el debut de "Avengers: Endgame" el fin de semana, elevando las ventas totales de entradas de la película de superhéroes de The Walt Disney Co a una sorprendente suma de U$S 1.200 millones y aplastando récord en decenas de países.

"Endgame" generó un total sin precedentes de U$S 350 millones en Estados Unidos y Canadá desde el jueves al domingo, de acuerdo con estimaciones de Disney.

El espectáculo de acción de tres horas que reveló los destinos de Iron Man, Thor y otros populares héroes de cómic también hizo historia en China, Brasil, Francia, Egipto, Sudáfrica, Argentina y otros 37 mercados.

En China, el segundo mayor mercado mundial del cine, "Endgame" recolectó U$S 330,5 millones desde su inicio el miércoles.

El histórico fin de semana ayuda a colocar a Disney en camino a lo que los analistas dicen que parece un año sin paralelo. La compañía tiene programado estrenar "El Rey León", "Toy Story 4" y varios otros posibles éxitos de taqulla en los próximos meses.

"Endgame" es única porque es la culminación de una historia contada en 22 filmes de Marvel Studios que han atraído a multitudes a los cines por una década.

El público "ha demostrado una y otra vez que le interesa estos personajes", dijo Cathleen Taff, jefa de distribución en cines de Disney. "Querían ver cómo se resolvía esta historia épica".

"Endgame" está protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Scarlett Johansson y otros, como un grupo de héroes que luchan contra el villano Thanos, representado por Josh Brolin.

Hace solo unos días la industria del cine estaba dividida sobre si "Endgame" alcanzaría los U$S 300 millones en el mercado doméstico.

Pero superó esa marca y también el récord anterior de U$S 257,7 millones anotado hace un año por "Avengers: Infinity War".

Para cubrir la demanda, los cines agregaron horarios inusuales, como las 7 de la mañana. AMC Entertainment, operadora de la mayor cadena de cines del mundo, mantuvo algunos abiertos por 72 horas seguidas para seguir pasando "Endgame".

Comentarios