Chávez, ex Atlético, le dio el empate a Aldosivi frente a River

Chávez, ex Atlético, le dio el empate a Aldosivi frente a River

En la jugada participó otro ex "Decano", Lucas Villalba. El 1-1 le dio justicia al duelo de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga.

EN MAR DEL PLATA. River enfrenta a Aldosivi. EN MAR DEL PLATA. River enfrenta a Aldosivi. ARCHIVO
28 Abril 2019

River se quedó con las ganas de volverse ganador de Mar del Plata, en lo que fue su debut en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga. Estuvo cerca de ganar, pero también cerca de perder.

Es por eso, que al final de cuentas, el 1-1 final le da justicia a la historia que intentó escribir el "Millonario" frente a Aldosivi". 

En un contexto en el que no hubo un claro dominador pero sí uno que estuvo más cerca de pasar al frente del marcador, River fue el que impuso condiciones al inicio. Y lo hizo a partir de un gran centro de Fabricio Angileri y de un gran cabezazo de Pérez, que burló la última línea de un Aldosivi que pudo haber asustado también, a partir del buen de juego de Matías Pisano.

De ida y vuelta el partido, el actual campeón de América rozó la victoria parcial casi al inicio por intermedio de Rafael Santos Borré. Tiempo después fue el propio colombiano el que volvió a estar cerca del 1-0. Sin embargo, el que lo rompió fue Enzo Pérez, justo cuando el reloj del primer tiempo entrada en su hora de descuento. 

El segundo tiempo empezó con todo, con un River intentando escaparse y con un Aldosivi que no quería perderle pisada a su entonces verdugo. 

Pasó que Javier Pinola estrelló su intento en el travesaño y que Cristian Chávez, ex Atlético, no perdonaba, tras un centro de Facundo Castillón. El 1-1 le da cierta justicia a un encuentro que entró en su recta final.

El resumen dirá que fue un duelo apasionante y que cualquiera de los dos pudo haberse quedado con el primer round. Punto.

El partido de vuelta de la llave entre River y Aldosivi se disputará el próximo viernes a las 21.10, en el estadio Monumental.

El vencedor de la serie jugará en cuartos de final con el ganador de la eliminatoria entre Talleres y Atlético.

Picó el "Bichito"

En el encuentro que abrió la jornada de los octavos de final, Argentinos se impuso por la mínima, 1-0 sobre San Lorenzo, que profundiza a una crisis futbolística puertas adentro de su casa.

Miguel Torrén, a ocho minutos de comenzado el partido, madrugó al "Ciclón". "El partido fue parejo, abren el marcador con una pelota parada que podíamos haber evitado. Si hubiéramos concretado las que tuvimos hubiera cambiado el trámite. El empate era lo más justo", fue el análisis de un Jorge Almirón casi sin margen de maniobra en el cargo de DT.


Comentarios