Libertadores: River derrotó a Palestino y sacó pasaje a octavos de final

Javier Pinola anotó el primer tanto e Ignacio Fernández, con la complicidad del arquero González, marcó el segundo.

El tiro libre de De la Cruz rebotará en la barrera de Palestino. (Reuters) El tiro libre de De la Cruz rebotará en la barrera de Palestino. (Reuters)
24 Abril 2019

River derrotó 2-0 a Palestino de Chile, un duro rival que le igualó en el Monumental, y aseguró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En en un partido equilibrado, sobre 30', Javier Pinola se zambulló en el área local para conectar de cabeza un centro desde la izquierda por Ignacio Fernández y produjo la apertura del marcador.

En 16' de la etapa complementaria, el tucumano Palacios puso un pase filtrado, Ignacio Fernández fue a buscar la pelota y el arquero Ignacio González tuvo una floja respuesta permitiéndole al volante anotar con el arco vacío.

Rivr tuvo mucho más oportunidades para redondear una goleada, pero no estuvo fino en la resolución. Los dos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Julián Fernández en el local y Rafael Santos Borré, en el conjunto de Gallardo.

En el otro partido del Grupo A, si Internacional de Porto Alegre no supera a Alianza (que se juega el pase a la Sudamericana siendo tercero) podría aspirar a vencer a los brasileños en la última fecha como local y ser primero en la zona.

El partido en la ida, el cero a cero registrado en Nuñez el 13 de marzo pasado fue una muestra de lo duro que le va a resultar el viaje a Chile al equipo de Marcelo Gallardo.  

El "Millonario" se revitalizó en esta copa con el buen empate logrado en Porto Alegre 2 a 2, luego de estar en desventaja por 2 a 0 a los 30 minutos, y logró una convincente victoria sobre Alianza en Buenos Aires, por 3 a 0. (Especial-Télam)

Comentarios