"Macri ganará las elecciones" y "no adelantaremos los comicios", las frases de Peña tras el jueves negro

El jefe de Gabinete respaldó al presidente como "líder" de Cambiemos.

26 Abr 2019
1

Peña habló sobre el final de una jornada cargada de tensiones.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, confió hoy en que el Gobierno va a ganar las elecciones de octubre con Mauricio Macri como candidato a la reelección "ya que es el líder natural del oficialismo" y descartó rotundamente un posible adelantamiento de los comicios.

"Macri va a ser el candidato y va a ganar, vamos a ganar la elección de octubre o en noviembre (...), los argentinos no quieren volver atrás", enfatizó Peña en una entrevista concedida al canal TN, en donde insistió en que el mandatario "es el candidato, absolutamente; es la mejor forma de ganar y que continúen estas tareas que está haciendo. El presidente es el líder natural de este espacio".

Al mismo tiempo quitó trascendencia a las versiones sobre una posible candidatura presidencial de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y aseveró que "el 25 de abril de 2015 había menos posibilidad de ganar que el 25 de abril de 2019". "Quiero darle tranquilidad a la gente que priorizamos hacer el equipo más competitivo; la confianza entre Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño), María Eugenia y Mauricio, permite que siempre se puede conversar todo", sostuvo Peña, quien aseguró: "No se pensó en cambios de gabinete porque estamos contentos con este equipo".

Sobre un posible adelantamiento de las elecciones, aseguró: "Absolutamente descartado; tenemos un gobierno y un Presidente que tienen claro lo firme que tienen que tener el timón, y no hay que tenerle miedo a que podemos romper esos ciclos de frustración que hemos vivido en Argentina".

No creo que haya que hacer futurología; tenemos que administrar un tiempo de mucha volatilidad y no se está discutiendo entre dos candidatos que tienen un piso en común; vamos a convocar a quienes quieren democracia transparente y honesta, que hace obras

El funcionario admitió que "Argentina tiene una economía vulnerable, como país no lo hemos resuelto, pero estamos encaminados a resolverlo; en un año electoral se genera una mayor incertidumbre", pero se debe resolver "donde van a ir los argentinos, si quieren una modificación, una reforma, un cambio o políticas populistas".

Acerca de las encuestas que dan como posible ganadora a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Peña dijo que "hay que entender que la encuesta no es un pronóstico, solo es un indicador para saber dónde está parada la sociedad". "Es poco serio hablar de balotaje y tomar decisiones en ese marco; en la elección, por definición, hay mucha indecisión hasta el final, y hay un sector relevante que tiene preferencia por Cristina Kirchner, pero la mayoría quiere mirar hacia adelante", amplió.

Ante una nueva consulta sobre si la senadora ganara en las PASO, contestó que "no creo que haya que hacer futurología; tenemos que administrar un tiempo de mucha volatilidad y no se está discutiendo entre dos candidatos que tienen un piso en común; vamos a convocar a quienes quieren democracia transparente y honesta, que hace obras".

Medidas

Acerca de las recientes medidas anunciadas, aseguró que "sigue, estamos implementándolo; queremos ser muy responsables en este contexto delicado y ayudar a la gente que más lo necesita". "Entender que esta dificultad del corto plazo está vinculada con los problemas estructurales tiene un sentido, y que el desafío del camino va a ser más fácil. Somos una de las economías más frágiles pero estamos haciendo los deberes que otros ya hicieron hace 20 años, como Uruguay o Chile", agregó.

También se refirió a los opositores: "si más dirigentes de la oposición dicen que queremos ratificar lo central sería más fácil, que en vez de solo hacer diagnóstico puedan plantear qué van a hacer para vencer esa incertidumbre". "Hay ambigüedad en unos, miedo en otros, pero nos dicen en privado que 'haríamos lo que ustedes están haciendo. Lo más importante es pensar y exigir a todos los candidatos mucha claridad para decir lo que van a hacer para estar mejor mañana", añadió.

Comentarios