Admiten que hay atraso en el precio de la nafta

Admiten que hay atraso en el precio de la nafta

NUEVOS PRECIOS. Desde la 0 hora del domingo, las naftas valen 5,5% más.  la gaceta / foto de Analía Jaramillo NUEVOS PRECIOS. Desde la 0 hora del domingo, las naftas valen 5,5% más. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
26 Abril 2019

El CEO de la petrolera YPF, Daniel González, admitió ayer un “pequeño atraso” en el valor de los combustibles, y consideró que “hay que tratar de ir acomodando los precios a la evolución de la economía”, en función de la cotización internacional del barril de crudo y del tipo de cambio.

“Por supuesto, vivimos una realidad donde no tenemos la posibilidad de incrementarle el precio al consumidor, de manera tal que resulte una baja en la demanda”, dijo González al participar esta mañana en la jornada Energía 2019, que se desarrolló en Neuquén.

González afirmó luego: “estamos tratando de acompañar la realidad económica con acomodamientos graduales de precios, esa es la intención”. Y recordó: “lo mismo ocurrió el año pasado y con el tiempo lo fuimos graduando”.

Durante la actividad, el CEO de YPF confió en una tendencia bajista de los combustibles en la medida en que la producción de crudo crezca de la manera que se espera. Sin embargo, advirtió: “necesitamos que el crudo en la Argentina se venda al precio internacional, y para eso se deben traspasar a precios los valores del barril”.

Por su parte, Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, anticipó ayer que las naftas volverán a aumentar a partir de mayo un 5%. “Los números están para que aumenten las naftas, pero también hay una intención del Gobierno para contener los aumentos de precios”, dijo.

“El Estado controla YPF que es formador de precios, no sabemos que pasará”, sostuvo en diálogo con radio La Red y hasta dio un porcentaje posible del aumento.

González remarcó después: “no veo desafíos en cuanto al petróleo no convencional en la Argentina que no podamos afrontar: el futuro del shale oil es muy atractivo”. Lo mismo, añadió, ocurre con el shale gas. ”A mediano plazo, no a cortísimo plazo, el futuro es igual de bueno que el del petróleo”, sentenció.

Comentarios