Video: “los rompevidrios me robaron todo”

Una médica fue atacada en su camioneta por dos motochorros en un semáforo de Las Piedras y Alberdi cuando se dirigía a su trabajo.

25 Abr 2019

“Me morí de miedo. En un segundo me sacaron la computadora en donde tengo todo mi trabajo y la cartera”, dijo la médica nefróloga Noemí Peñalba, de 59 años, quien fue atacada por dos motochorros ayer por la mañana.

El asalto ocurrió cerca de las 9 en un semáforo de la intersección de Las Piedras y Alberdi. Peñalba conducía una camioneta Honda blanca y frenó en un semáforo de esa esquina.

“Destrozaron un vidrio y me robaron todo. ¿Ahora cómo hago? No puedo salir con el auto a ningún lado. Lo tengo que dejar guardado. Uno no se imagina que cuando frena para esperar que el semáforo se ponga en verde y llegar al trabajo de forma normal, te rompan un vidrio y te roben. Mi camioneta es automática y en ese momento del susto apreté un botón y aceleré. Choqué el auto que estaba estacionado adelante y eso hizo que se den cuenta de lo que me había pasado”, relató la mujer. “Trabajo en el hospital Padilla, o sea a una cuadra y media de donde me asaltaron. Ya llegaba”, contó, todavía sorprendida. “No puede ser. Yo necesito recuperar la computadora sobre todo. Tengo el trabajo de toda mi vida ahí, la historia de mis pacientes. A nadie le sirve eso”, dijo.

“Escuchamos el estruendo y salimos a ver qué pasaba. La mujer estaba llorando por lo que había sufrido. Acá los robos son rutina”, contó Elba Córdoba, una vendedora de diarios que tiene su negocio justo en esa esquina.

Según la denuncia policial, dos motochorros frenaron al lado de la camioneta de la doctora y rompieron uno de los vidrios. Los desconocidos se llevaron una cartera con documentación, tarjetas de crédito, carnet de obra social, $ 3.000, un teléfono celular marca Iphone x, un paraguas, un par de anteojos y una computadora marca MacBook Air.

“Lo que más quiero es que me devuelvan por favor mi computadora. También soy docente y tengo mucho trabajo ahí”, expresó la médica.

Según contaron los comerciantes de la zona, a esa hora de la mañana hay mucho movimiento debido a las escuelas y negocios. Sin embargo, los robos son cada vez más frecuentes. “Acá roban todo el tiempo. Nosotros a eso de las 5 de la tarde ya cerramos porque sabemos que en cualquier momento nos puede tocar”, expresó la vendedora.

Lucas Díaz, empleado de un supermercado, dijo que no le sorprende lo que le sucedió a la médica ayer por la mañana. “Esto es algo habitual en esta zona. Sobre todo porque no tenemos seguridad ni policías que custodien. Ya denunciamos y no viene nadie”, añadió.

“Cuando estos tipos golpearon el vidrio, me produjeron varios cortes en la cara. Mi cartera y la computadora estaban en el asiento de acompañante, así que se llevaron todo. Es raro porque tengo vidrios polarizados y supuestamente no se ve nada”, dijo. “Yo estaba estacionada detrás de un auto y atrás había otro; o sea que yo estaba encerrada. No creo que me hayan perseguido ni nada. Para mí fue un robo al voleo”, continuó. En las últimas semanas, este tipo de ataques se volvieron más frecuentes.

El Secretario de Seguridad, Luis Ibañez dijo que se están haciendo operativos en la provincia para contrarrestar este tipo de modalidades. “La Policía está más activa”, dijo. Lo mismo había dicho el ministro de Seguridad, Claudio Maley, en la Legislatura, cuando brindó los informes cuatrimestrales. (por Luciana Nadales)

Comentarios