Boca reaccionó ante Tolima, empató en Ibagué y se acerca a la clasificación

El encuentro terminó 2-2. Un yerro de Lisandro López le permitió a Alex Castro abrir el marcador y Marco Pérez anotó el segundo. Descontó Zárate con un golazo y Benedetto, de penal, puso la igualdad.

FOTO TOMADA DE TWITTER CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS FOTO TOMADA DE TWITTER CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS
24 Abril 2019

Boca igualó 2-2 en su visita a Deportes Tolima de Colombia en un partido de la quinta fecha del Grupo G,  resultado que le sirvió para consolidar su objetivo de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los de Alfaro tuvieron un buen arranque, aunque no lograron concretar en el arco colombiano y empezaron a desnudar yerros defensivos notorios. En 12', Lisandro López intentó salir jugando ante la presión de dos rivales y Alex Castro superó a Andrada.

Boca sintió en golpe, pero a los 35' Mauro Zárate tiró una pared con Benedetto y tras la exquisita devolución del delantero, el ex Vélez definió por abajo. Estimulado por el descuento, el "Xeneize" fue por la paridad.

Restaban tres minutos para que concluya la primera parte cuando le cometieron falta en el área a Nahitan Nández y Darío Benedetto disparó fuerte y al medio para poner tablas en dos.

Boca daba ventajas atrás y en 20' un centro sobre su área, con la zaga visitante desacomodada, le permitió a Marco Pérez meter el frentazo que terminó en la red con una tardía reacción de Andrada.

Después de un primer tiempo de ritmo frenético y bien jugado, Boca desaceleró y Tolima, aun sin mucha claridad, tuvo las mejores oportunidades para desnivelar el marcador. Andrada tuvo dos grandes atajadas y salvó a su equipo de la derrota en los minutos finales.

El grupo tiene como líder a Athlético Paranaense de Brasil con 9 puntos, luego se ubica Boca  con 8 y cierran Tolima (-3) y Jorge Wilstermann de Bolivia (-5), con 5.

El conjunto boliviano le ganó a Paranaense 3-2.

Sin Carlos Tevez, quien ni siquiera viajó a raíz de la entorsis en la rodilla izquierda que lo persigue, su lugar será ocupado por Mauro Zárate, la gran figura del equipo en lo que va del año.

Comentarios