Boca: Tevez no se recuperó de la lesión y Mauro Zárate lo reemplazará el miércoles

"El Apache" no viajó con el plantel que voló a Colombia. El "Xeneize" jugará el miércoles contra Deportes Tolima.

22 Abr 2019
1

Buffarini, Reynoso, Andrada, Mas e Izquierdoz, antes del vuelo. (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS)

El capitán y una de las figuras de Boca Juniors, Carlos Tevez, finalmente no viajará hoy a Colombia con el resto del plantel "xeneize", para afrontar el partido del próximo miércoles (21.30) ante Deportes Tolima por el Grupo G de la Copa Libertadores.

Tevez no se recuperó de la entorsis en la rodilla izquierda y el entrenador Gustavo Alfaro prefirió preservarlo. El "Apache" realizó ejercicios de kinesiología con el objetivo de llegar en óptimas condiciones, pero la lesión, ocurrida el jueves pasado en un entrenamiento, demanda una recuperación de entre 10 y 15 días.

Hasta el momento, el ingreso de Mauro Zárate por Tevez sería la única variante del once inicial, respecto del que goleó como local por 4 a 0 a Jorge Wilsterman de Bolivia el 10 de abril.

Ese triunfo posicionó el "Xeneize" en el segundo lugar del grupo y llevó tranquilidad al plantel, de cara a la clasificación a octavos de final de la Libertadores, que a Boca le es esquiva desde 2007, el año que la levantó por última vez.

El equipo para medirse ante el Tolima formaría con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Iván Marcone, Nahitan Nández y Emanuel Reynoso; Mauro Zárate y Darío Benedetto.

El resto del plantel que llegará esta noche en vuelo charter a Colombia está integrado por Marcos Díaz, Kevin Mac Allister, Junior Alonso, Frank Fabra, Nicolás Ramón "Wanchope" AbilaCapaldo, Agustín Almendra, Cristian Pavón, Ramón "Wanchope" Ábila y Agustín Obando.

Debido a que el Aeropuerto de Ibagué no está abierto en estos momentos por problemas causados por el temporal que azotó a esa ciudad colombiana hace varios días, existe la posibilidad de que Boca haga escala en Cali, donde dormiría esta noche y mañana se traslade en micro al lugar del partido, en un trayecto de 300 kilómetros.

El plantel "xeneize" se hospedará en el Hotel Sonesta Ibagué y regresará luego de finalizado el encuentro, con el mismo trayecto hacia Buenos Aires.

En tanto, el domingo próximo Boca, a las 20, tendrá que enfrentar de visitante a Godoy Cruz por la Copa Superliga y se resolverá en los próximos días si podrán ir hinchas de Boca, ya que ese mismo día se corre en Mendoza una maratón internacional y la seguridad por ahora no podría cubrir ambos eventos (Télam)


Comentarios