Gallardo va delineando el equipo de River que enfrentará el miércoles a Palestino

Gallardo va delineando el equipo de River que enfrentará el miércoles a Palestino

"El Muñeco" confirmará mañana la formación. El plantel "Millonario" viajará mañana a Santiago de Chile.

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE
22 Abril 2019

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, tiene el equipo casi definido para jugar ante Palestino en Chile el miércoles próximo, por la anteúltima fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, pero va a esperar hasta mañana para terminar de confirmarlo.

En los entrenamientos realizados hoy en el predio de Ezeiza, el DT "millonario" no realizó tareas tácticas con los posibles titulares y sólo trascendió una charla con el lateral Fabricio Angileri, quien podría volver al primer equipo luego de ausentarse ante Argentino de Merlo por un espasmo bronquial.

Además del regreso de Javier Pinola a la zaga central después de cumplir la fecha de suspensión en la Copa Argentina, la duda pasa por saber si Gallardo mantendrá a Bruno Zuculini en el centro del campo o le devuelve la titularidad a Leonardo Ponzio.

De este modo, el posible equipo para jugar en Santiago de Chile sería con: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Pinola y Angileri; Nicolás De la Cruz, Zuculini, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Lucas Pratto y Matías Suárez.

El plantel de River volverá al trabajo mañana en el Monumental y por la tarde emprenderá el viaje a  en vuelo charter a la capital chilena, para enfrentarse a Palestino el miércoles, desde las 19.15, en el estadio de Colo Colo por la anteúltima fecha del Grupo A.

Por otra parte, el técncio de los chilenos, Ivo Basay, aseguró que su equipo "no tiene nada que perder".

"Es un partido único, somos conscientes de eso. Más allá de la clasificación, de lo que significa el partido, se juega contra el Campeón de América en nuestros estadio", dijo en conferencia de prensa. 

En tanto, fuentes de la plantel riverplatense indicaron que el delantero Ignacio Scocco comenzará mañana trabajos de campo con pelota luego de haber sufrido un desgarro en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Scocco se resintió de la misma lesión que sufrió en noviembre del año pasado -y durante la pretemporada- el 21 de marzo pasado en una práctica, por lo que desde entonces realiza tareas diferenciadas con el objetivo de volver a jugar en mayo.

El lateral Milton Casco, quien sufrió la rotura de la clavícula derecha hace poco menos de dos meses, necesita dos semanas más para que termine el proceso de consolidación ósea aunque desde los fìsico y lo futbolístico está muy bien, dijeron las fuentes. (Télam-especial)


Comentarios