Llegan a 113 los casos de dengue confirmados en Jujuy

La localidad que tiene la mayor cantidad de casos es Aguas Calientes, con 56.

Llegan a 113 los casos de dengue confirmados en Jujuy COMUNICACIÓN TUCUMÁN
23 Abril 2019

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que ascienden a 113 los casos confirmados de dengue en lo que va del año, por lo que recomendó intensificar las medidas de prevención y descacharrado frente a la circulación viral de la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti.

"Todos los casos confirmados son dengue de tipo 1 (DEN1), menos uno que tiene un serotipo 4 (DEN4)", afirmó la Subdirectora de Epidemiología, Laura Paredi, al indicar que los enfermos "se encuentran con una evolución favorable".

La localidad jujeña que tiene la mayor cantidad de casos es Aguas Calientes con 56; le sigue Fraile Pintado con 24; El Acheral 20; Libertador General San Martín tiene 8; San Salvador de Jujuy 3 y Manantiales 1 al igual que Yuto, apuntó.

La cartera sanitaria jujeña instó a la comunidad a adoptar las medidas de prevención en el hogar, como revisar las canaletas, tanques y todo recipiente que pueda acumular agua donde se crían las larvas del mosquito transmisor del denge y otras enfermedades virales.

"Los equipos sanitarios se encuentran en intensa vigilancia epidemiológica, trabajando en terreno para monitorear los hogares que puedan tener cacharros y mitigar mediante fumigación las zonas de foco", señaló Paredi. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios