Un mastín que sabe usar el cerebro

Luis Suárez, ex jugador español y actual dirigente de Inter, dijo que el ex jugador auriazul es un óptimo defensor.

27 Junio 2004
MILAN.- El defensor Nicolás Burdisso, transferido por Boca Juniors a Inter, de Italia, en cuatro millones de euros, es como un mastín que también sabe usar el cerebro, según lo definió Luis Suárez, ex jugador español y actual dirigente del club europeo.
"Burdisso es un óptimo defensor; no arriesga nunca demasiado; prefiere mantenerse en la marca del atacante que le han destinado, a lo que suma un buen juego aéreo, gracias a su buen físico", declaró Suárez en una entrevista que publicó ayer el diario deportivo italiano "Tuttosport".
Y agregó: "en suma, es un mastín que también sabe usar el cerebro".Suárez, quien formó parte de Inter pluriganador de la década del 60, integra el staff dirigencial del club milanés y fue encargado personalmente por el presidente, Massimo Moratti, de observar a Burdisso en Boca, lo que se tradujo en un informe favorable que culminó con su transferencia.
Burdisso, quien nació en la localidad cordobesa de Altos de Chipión, el 12 de abril de 1981, tiene pasaporte comunitario por lo que no ocuparía plaza de extranjero.
El defensor ganó siete campeonatos en Boca: Apertura 2000 y 2003, Copa Libertadores 2000, 2001 y 2003 y Copa Intercontinental 2000 y 2003. En el seleccionado argentino se consagró campeón mundial juvenil en Argentina 2001 y ganador del último Preolímpico. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios