Detuvieron a tres hombres en el aeropuerto por tener envases con cocaína líquida

Detuvieron a tres hombres en el aeropuerto por tener envases con cocaína líquida

Transportaban, en total, 3,5 litros según fuentes judiciales.

PSA. PSA. LA GACETA/ HÉCTOR PERALTA
17 Abril 2019

Tres personas fueron detenidas ayer en el aeropuerto Benjamín Matienzo, durante el control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Los agentes de la fuerza detectaron, mediante el escáner y los canes, que los tres hombres llevaban en sus respectivas valijas botellones de champú con dudoso contenido. Por ello, realizaron dos pruebas de campo del líquido de cada envase- El resultado fue positivo para cocaína. 

En total, 3,5 litros, según fuentes judiciales. Habrá pericias químicas para confirmar la sustancia con el avance del proceso penal. Los sospechosos son dos ciudadanos peruanos y un tucumano, quienes intentaron abordar el avión que partiría hacia Lima, Perú. 

Los sospechosos fueron alojados de manera inmediata en la terminal aérea. Fuentes cercanas a la causa resaltaron que se trata de una metodología casi nunca usada en la provincia: posible cocaína líquida. Pero sí es habitual en otros países, como Perú, donde han crecido las producciones de coca y cocaína. Los detenidos declararían hoy.

Comentarios