La banda cambiaria del dólar se congelará hasta fin de año

La banda cambiaria del dólar se congelará hasta fin de año

"Pasa a ser plana hasta fin de año", sostuvo Sandleris, presidente del BCRA.

Guido Sandleris, presidente del Banco Central. Guido Sandleris, presidente del Banco Central. ARCHIVO
16 Abril 2019

BUENOS AIRES.- El Banco Central fijó hasta fin de año los límites de la zona de no intervención en el mercado cambiario al nivel de hoy, es decir de $ 39,75 de la zona inferior y de $ 51,45 la superior, como medida para profundizar la lucha contra la inflación y como respuesta al mal dato de inflación publicado hoy por el INDEC.

Así lo anunció esta tarde el presidente de la entidad, Guido Sandleris, al presentar el Informe de Política Monetaria (IPOM) de abril, a lo cual explicó que la banda de flotación de la divisa "a partir de hoy pasa a ser plana hasta fin de año".

Además, el BCRA se abstendrá de comprar dólares si es que la moneda estadounidense cotiza por debajo de la zona de no intervención antes del 30 de junio, inclusive. Es decir, el BCRA no inyectará pesos a través de la compra de divisas.

En caso de que el dólar supere el techo de la zona de no intervención, la cartera conducida por Sanleris sí retirará pesos de circulación a través de ventas de dólares de sus reservas.

"Es normal esperar cierta dolarización de carteras en un año de incertidumbre electoral, sin embargo creemos que los dólares para hacer frente a ese eventual dolarización alcanza y sobran", aseveró Sandleris.

 Además, el economista confirmó que el Banco Central continuará “impulsando” medidas para que haya mayor competencia entre los bancos, para que la tasa de política monetaria se traslade más nítidamente a los ahorristas. Por ejemplo, el sistema para que los bancos puedan tomar depósitos de no clientes, para que compitan por tasas, informa el “Cronista.com”. (Especial-Télam) 

Comentarios