El fútbol francés se suma a la campaña para restaurar la Catedral de Notre Dame

El dueño del Rennes anunció un aporte de 100 millones de euros. La Liga Profesional y el PSG también se adhieren a la convocatoria.

16 Abr 2019
1

François-Henri Pinault, una de las personas más adineradas del mundo y principal accionista del Rennes, de la Ligue 1 de Francia, anunció que hará un aporte de 100 millones de euros para restaurar la Catedral de Notre Dame.

El marido de la actriz mexicana, Salma Hayek, fue el primero del ambiente deportivo galo en declarar su apoyo a la cruzada iniciada en el país para reconstruir Notre Dame.

A continuación, la presidenta de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) Nathalie Boy de la Tour dijo que el fútbol francés "se movilizará para poder ayudar económicamente.

"El mundo del fútbol (francés) se movilizará económicamente por la reconstrucción de esta catedral que forma parte de nuestro patrimonio", enfatizó.

El PSG también hizo pública su decisión de ayudar y convocó a aunar "a todas las fuerzas del club, a sus socios principales y a la gran comunidad de sus seguidores, en París e internacionalmente".

A minutos de haber comenzado el devastador incendio, dos de las principales estrellas del club, Kilyan Mbappé y el brasileño Neymar señalaron su tristeza por lo sucedido.

Comentarios