El Gobierno no congelará ni controlará precios

El Gobierno no congelará ni controlará precios

Macri hará anuncios el miércoles próximo. Peña y parte del Gabinete recibieron a gobernadores radicales y del PRO. Los funcionarios evitaron dar detalles de las medidas.

El Gobierno no congelará ni controlará precios
12 Abril 2019

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunieron ayer en la Casa Rosada con los cinco gobernadores de Cambiemos. El encuentro tuvo como objetivo principal analizar las medidas de incentivo al consumo que anunciará el presidente, Mauricio Macri, en los próximos días.

Además del mendocino Alfredo Cornejo, participaron el jujeño Gerardo Morales y el correntino Gustavo Valdés por la UCR. También estuvieron la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, jefe Gobierno porteño, Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, y entre otros.

Una vez finalizada la reunión, Peña ofreció una conferencia de prensa sobre los temas tratados con los funcionarios provinciales. Sin embargo, prefirió no dar demasiados detalles: “el paquete de medidas lo dará a conocer el Presidente el próximo miércoles”, resaltó. Y ratificó que no habrá congelamiento ni controles de precios.

En relación al encuentro y la predisposición de los gobernadores, señaló: “es importante destacar el espíritu de trabajo; tenemos una misma agenda para tratar de avanzar y aliviar la presión de la inflación, que la Argentina se reactive lo más rápido posible”.

El paquete de medidas para morigerar los efectos de la inflación e impulsar el consumo en la etapa clave de la disputa electoral quedó envuelto en discusiones, negociaciones y una contramarcha semántica antes de ser anunciado, publicó Clarín.com.

La demora en la recuperación esperada por el Gobierno salvo en sectores puntuales y la escalada de precios -la medición de marzo superaría el 4%, alertó el jefe de Hacienda, Nicolás Dujovne- empujó la necesidad de contener los aumentos en alimentos y en otros productos básicos, aunque el control entendido como imposición y diferencias en torno a la meta de reducción del déficit generaron ruido interno. (Télam/Clarín)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios