"¿Cuánto más vamos a esperar?", se quejó Manzur sobre la demora de la vacuna antigripal

"¿Cuánto más vamos a esperar?", se quejó Manzur sobre la demora de la vacuna antigripal

"El responsable es el Gobierno de la Nación", reclamó.

Juan Manzur. Juan Manzur. ARCHIVO LA GACETA
11 Abril 2019

La demora en la distribución de la vacuna antigripal y de otros insumos relacionados con la salud fueron motivo de queja del gobernador Juan Manzur.

"Lo venimos pidiendo y reclamando hace rato. Queremos que se normalice el envío de fondos para la gente discapacitada porque no están mandando la plata. Queremos que se garantice la provisión de insumos, de medicamentos y ahora de vacunas", se quejó.

Manzur recordó que el diputado Pablo Yedlin protestó por este mismo tema en el Congreso de la Nación. "Preguntó qué está pasando porque hay tiempos para poner las vacunas. Cuando uno se la pone fuera de tiempo no hace el efecto que tiene que cumplir. Una vez que uno pone la vacuna, transcurre un tiempo hasta  que el organismo genera la defensa", explicó el Gobernador.

Y agregó que hasta el momento la Nación no dio a conocer los motivos de la demora. "¿Cuánto tiempo más vamos a esperar? Son planes nacionales. El responsable de esto es el Gobierno de la Nación, que es quien tiene que enviar las vacunas para que los agentes sanitarios las pongan", dijo, molesto.

"Nosotros nos hacemos cargo de todo: compramos los remedios para la gente, los medicamentos para el cáncer y para los diabéticos; quintuplicamos la compra de leche para que a ninguna criatura de Tucumán le falte. Pero el Gobierno nacional cada vez manda menos. Esperemos que esto se resuelva a la brevedad", finalizó.

Comentarios