Los rompevidrios cambiaron la zona de ataques

Los rompevidrios cambiaron la zona de ataques

Los casos se produjeron en el macrocentro. Piden que se hagan las denuncias para reforzar las zonas donde se cometen delitos. El jefe de Policía alerta que los delincuentes ahora también perpetran ataques contra autos que se encuentran estacionados en la calle.

DESTRUIDA. Así quedó la ventanilla del auto que estaba estacionado.  DESTRUIDA. Así quedó la ventanilla del auto que estaba estacionado.

El estallido de una ventanilla alteró la tarde en San Luis al 600. Gritos, alarmas, sirenas y corridas. Así terminó el viernes a las 19 otro ataque de un rompevidrios. Fue otra señal más de que los delincuentes que utilizan esta modalidad están cambiando de lugar y de modus operandi para concretar sus ataques. Se “mudaron” de la avenida Mate de Luna al macrocentro. Y ahora también eligen los vehículos que se encuentran estacionados en la calle.

El último caso, según la información oficial, se produjo cerca de las 19. Personal de la Dirección de Guardia Urbana, del Servicio 911 y de la Seccional 2ª, al mando del comisario Alfredo Díaz, realizaron un operativo cerrojo para atrapar a un joven de 24 años. Lo perseguían porque minutos antes había roto la ventanilla de un Chevrolet Aveo, que acababa de estacionar su propietaria. Luego de una breve persecución, lo interceptaron y lo arrestaron. La víctima del atraco dijo que el sospechoso le había sustraído un sobre donde tenía cremas faciales, documentación del auto y $ 30.

Este fue el cuarto ataque de rompevidrios que fue denunciado en los últimos 10 días. Sólo uno de ellos se produjo en la avenida Mate de Luna, donde el mes pasado se sucedían de manera incesante. Los otros dos ataques ocurrieron ya en el macrocentro; uno de ellos, contra otro auto estacionado en la calle.

También el viernes, pero a las 13, una médica de 49 años, domiciliada en Yerba Buena, esperaba el verde del semáforo en la esquina de Mate de Luna y Adolfo de la Vega a bordo de un Chevrolet Agile. Según consta en el parte policial, un ladrón le rompió la ventanilla de la puerta del acompañante y extrajo la cartera donde llevaba todo tipo de documentación, $ 5.000 y tarjetas de débito y de crédito. El asaltante, cruzó corriendo la avenida y se subió a la moto en la cual lo esperaba un cómplice para huir a toda velocidad.

La misma modalidad de ataque sufrió una joven de 27 años el viernes 26 de marzo en la esquina de Marco Avellaneda y San Martín. Según la denuncia que realizó, fue atacada en su Fiat Mobi por un delincuente que, luego de romperle el vidrio de la puerta delantera derecha, y le robó la cartera donde tenía documentos, tarjetas y $ 300. El ladrón cruzó la calle y se subió a la moto que era conducida por su cómplice.

Por último, un comerciante de 67 años denunció que el 21 de marzo se encontraba en la esquina de Catamarca y San Martín, esperando avanzar, cuando fue atacado por un rompevidrio. Según relató, el asaltante le rompió una ventanilla de su Renault Kangoo y le robó un sobre de papel madera donde llevaba $ 62.000. El delincuente corrió hasta 24 de Setiembre y huyó en una moto en la que lo estaba esperando un secuaz.

“Las tareas de prevención que realizamos a lo largo de la avenida Mate de Luna han generado un cambio de modalidad. Las personas que se dedican a este tipo de ilícito están atacando en el macrocentro a vehículos que están detenidos en un semáforo o estacionados”, reconoció el jefe de Policía Manuel Bernachi. “Por esa razón, también reforzamos la presencia policial en esos sectores. Por eso logramos detener al joven que cometió el ilícito en San Luis al 600”, agregó.

El titular de la fuerza recalcó que es fundamental que las personas que sufran este tipo de delitos realicen las denuncias. “Eso nos permite reforzar las zonas donde se producen los hechos; movilizar los cuerpos especializados y al personal de las áreas investigativas para que ayuden con las tareas de prevención”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios